SÍGUENOS EN LAS REDES

REYES VALLENATOS

Sergio Luis Rodríguez REY VALLENATO 2009

Publicado

en

El Rey Vallenato Profesional 2009 nació el 5 de Octubre de 1985 en Valledupar (Cesar), en el hogar conformado por Luis Antonio Rodríguez Fajardo y Magaly Ávila de Rodríguez.

A los cinco años, viendo la telenovela “Escalona”, se apasiona por su música y sin ninguna instrucción previa toca sus primeras notas en un acordeón que Poncho Zuleta le había regalado a su padre, dada su afición a la música vallenata y su deseo de aprender el instrumento. Pero el interés que desde un principio mostró Sergio en el acordeón hace que su padre, al verle sus habilidades musicales,  lo vinculara a la escuela del Maestro Andrés “El Turco” Gil, después de recibir las primeras instrucciones del acordeonero aficionado Javier García Collantes.  A los seis años, en vista de sus adelantos en el aprendizaje del instrumento, su padre lo presenta  por primera vez en el XXV Festival de la Leyenda Vallenata, en donde quedó de finalista.  A los siete años concursa nuevamente en el XXVI Festival Vallenato, logrando el tercer puesto.  A los ocho años, XXVII Festival Vallenato, logra la corona de Rey Infantil, en Abril de 1994.  El año inmediatamente anterior en el XIII Festival de Flores y Calagualas en Urumita (Guajira), obtuvo su  primera corona de Rey Infantil.  Posteriormente logra su tercera corona en la categoría Infantil en el Primer Festival de Acordeones, versos y canciones en San Diego (Cesar), en Junio de 1995.

Para la trigésima versión del Festival de la Leyenda Vallenata en 1997, y con una importante trayectoria en diversos festivales, concursa obteniendo la corona de Rey de Reyes en la categoría Infantil con tan sólo 12 años, hecho que fue resaltado por el Honorable Concejo de Valledupar, mediante Proposición No.085 del 3 de Mayo de 1997.  El año inmediatamente anterior, Junio de 1996, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, a través de su Jefa de Prensa la periodista Lolita Acosta, lo convoca para ser el Embajador de la Música Vallenata en la tierra de Napoleón y del Príncipe Balduino, acompañado por el cajero John Jaider Suárez Cujia, hoy Rey Aficionado del Festival Vallenato, y el guacharaquero Elkin Medina Cuentas.  Participa en el Debut de “Colombia Viva”  en Saint – Hilaire (Francia), atendiendo la invitación oficial del CIOFF (Comité Internacional de Organizadores de Festivales Folclóricos), organismo beneficiario de la Unesco.

Durante los meses de Julio y Agosto, la delegación integrada por el Rey  Infantil Sergio Luis, sus compañeros de conjunto, la ceramista María Cristina Cotes, la periodista Lolita Acosta, un grupo representante de la comunidad Arhuaca, y otras delegaciones folclóricas de Colombia, participan en los Festivales de Aubiqué, Bourg Saint Maurice, Montignae, Concerneau, Felletin, Montoire y Bouheiden y en la jornada cultural del Cesar en París.

En su calidad de  Rey Infantil se vincula a la agrupación “Los Niños del Vallenato” dirigida por el maestro Andrés “El Turco” Gil y la orientación de la Presidenta de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Consuelo Araujo Noguera (q.e.p.d.).  El 27 de Noviembre de 1999 viaja a los Estados Unidos, para participar en el evento internacional The National Sinphony Ball, un espectáculo de carácter social organizado por el Centro Cultural John F. Kennedy, al cual Colombia fue invitada por la Junta Administradora del certamen,  llevado a cabo en el National Building Museum, lugar sede.  Así mismo visitan  la Casa Blanca, por invitación del Presidente  Bill Clinton a través de la esposa del Embajador de Colombia en Estados Unidos, doctora Gabriela Febres Cordero.

Con esta agrupación participó en varias giras nacionales e internacionales, destacándose la invitación del Gobierno Venezolano a la celebración de nuestra independencia el 20 de Julio y presentación en el Centro de Estudios Latinoamericanos “Rómulo Gallego”, en Caracas,  la gira por Argentina y Chile invitados por el Ministerio de Relaciones Exteriores para acompañar al  Presidente Andrés Pastrana Arango, en su visita oficial a dichos países y nuevamente, por solicitud del  Presidente Bill Clinton, en su visita a Cartagena y Barranquilla.

Igualmente se destaca su participación con “Los Niños del Vallenato” en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de la ciudad de Bogotá, así como en la ciudad de Cartagena ante inversionistas de Japón, México, Brasil, Argentina, China, Estados unidos y Canadá. La actuación de este grupo fue resaltada por el Honorable Concejo de Valledupar, mediante Resolución No.056 del 21 de Diciembre de 1999.

Sergio Luis también hizo parte de “Los Delfines del Vallenato”, agrupación organizada por el acordeonero Alberto “Beto” Villa, la cual realizó la producción musical  titulada “Vallenato canta Vallenato”.

El talento de Sergio tiene su origen tanto del lado materno como del lado paterno, ya que algunos miembros de su familia se han destacado como arreglistas, vocalistas, compositores e intérpretes de varios instrumentos musicales.

Sergio Luis cursó estudios  en los  colegios Ateneo El Rosario  y Gimnasio del Norte de Valledupar, obteniendo en este último el título de bachiller académico.  Siguiendo su vocación, decide iniciar la carrera de Música en el año 2003 en la Universidad de Los Andes y  al año siguiente se traslada a la Universidad Javeriana, buscando el énfasis en producción de sonido.  Terminando su semestre en esta Alma Máter, es llamado por  el cantante Peter Manjarrés, para que lo acompañe en su proyecto musical y el 16 de Octubre de 2004 hace su debut, con rotundo éxito, en el Coliseo Napoleón Perea de la ciudad de Cartagena.

En el 2006 participa en la categoría Profesional del máximo evento de acordeones a nivel mundial: El Festival de la Leyenda Vallenata. En esa ocasión logra ocupar el tercer lugar, pero su objetivo era conquistar la corona que sólo consiguen los mejores ejecutores del acordeón, por lo que continúa preparándose y madurando musicalmente hasta que decide, tres años después, inscribirse nuevamente y ganar el galardón más codiciado para cualquier acordeonero junto al guacharaquero Odacyr “Ñeco” Montenegro y el cajero JJ Murgas, quienes lo acompañaron durante su ardua preparación y en la competición.

Peter y Sergio han grabado cuatro producciones musicales: “IMBATIBLE”, “EL PAPÁ DE LOS AMORES”, “SÓLO CLÁSICOS” junto al maestro Emilianito Zuleta y recientemente “EL CABALLERO Y EL REY”  bajo el sello Codiscos. Gracias a la óptima calidad de los álbumes “Sólo Clásicos”, y “El Caballero y el Rey” obtuvieron en 2008 y 2009 el máximo reconocimiento que entrega la industria de la música: El Premio Grammy Latino y estuvieron nominados en 2007 con “El papá de los amores”.

Antes de entregar el trono de Rey profesional, Sergio Luis decide grabar un trabajo musical sin ánimo de lucro titulado: “Un rey para la historia” como muestra de gratitud a todas las personas que han apoyado su trayectoria musical y han seguido sus paso; álbum que se constituye en una obra de colección, toda vez que es un legado que deja para la posteridad el primer Rey con Grammy y que seguramente es una joya musical para aquellos que puedan tenerlo.

FESTIVAL VALLENATO

Poncho Monsalvo es el nuevo Rey Vallenato 2019

Publicado

en

Poncho Monsalvo Rey vallenato

Alfonso Monsalvo Baute, de 38 años de edad y oriundo de Valledupar, fue proclamado el lunes como el nuevo Rey del Festival de la Leyenda Vallenata 2019.

El virrey fué Javier Matta y el tercer lugar para Jesús Ocampo.

Poncho Monsalvo durante su presentación ejecutó el merengue ‘El leñazo’, el paseo ‘Mujer de adorado pelo’, ‘la puya ‘La Sanguijuela’ y el Son ‘Amor irresistible’.

Estos fueron los 5 finalistas del Festival Vallenato en la categoría profesional

https://www.instagram.com/p/Bw24dwwjyte/

Foto de la fundación de la leyenda vallenata con los 5 finalistas

Festival Vallenato 2019

Continua leyendo

REYES VALLENATOS

Wilber Nicolás Mendoza Zuleta REY VALLENATO 2013

Publicado

en

Wilber Nicolás Mendoza Zuleta lo primero que dijo , el hijo de Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza Daza y Fanny Zuleta Fernández, al conocer el fallo del jurado que lo daba como nuevo Rey Vallenato del 46 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al compositor y poeta Gustavo Gutiérrez Cabello, fue “se me atraviesan tantas cosas por la cabeza después de vivir muchos momentos difíciles en mi vida, pero esta corona es el premio a mi constancia, a nunca desfallecer y siempre acordándome del legado que me dejó mi padre ‘Colacho’ Mendoza. Este premio me lo concedió Dios, quien nunca me ha abandonado; para mis viejos allá en el cielo, para mi familia y para todos los que creyeron en mí”.

Seguidamente el Rey Wilber anotó que “Como me presenté de último en la tarima que lleva el nombre de mi padre, a quien le pedí pusiera sus dedos sobre los míos para tocar como lo hacía él, se cumplió la palabra bíblica que los últimos serán los primeros y gané bien, ante contendores jóvenes, pero con buen talento los cuales tienen tiempo para llegar a la corona en los próximos años”.

El nuevo Rey Vallenato, estuvo acompañado en la caja por Aníbal Alfaro Simanca y en la guacharaca y el canto, por Wilman Jaimes Barbosa y presentó el merengue, ‘Las amenazas de Emiliano’ (Lorenzo Morales); el paseo, ‘La creciente del Cesar’ (Rafael Escalona); la puya, ‘Juepaje’ (Julio Oñate Martínez) y el son ‘Letras de oro’ (Calixto Ochoa).

El segundo puesto en el concurso de Conjunto Típico de Música Vallenata – Categoría profesional lo ocupó Alfonso Monsalvo Baute y el tercero Gustavo Osorio Picón. También accedieron a la final los acordeoneros Javier Matta Correa y Mauricio de Santis Villadiego.

Continua leyendo

REYES VALLENATOS

Fernando Isaac Rangel Molina REY VALLENATO 2012

Publicado

en

Fernando Isaac Rangel Molina fue coronado como el nuevo Rey Vallenato en la cuadragésima quinta versión del Festival de la Leyenda Vallenata. El actual acordeonero del maestro Jorge Oñate, figuró desde un principio como favorito para llevarse el primer puesto.

Fernando Isaac Rangel Molina fue coronado como el nuevo Rey Vallenato en la cuadragésima quinta versión del Festival de la Leyenda Vallenata. El actual acordeonero del maestro Jorge Oñate, figuró desde un principio como favorito para llevarse el primer puesto.

Fernando Rangel, que perteneció a los  “Los niños Vallenatos del Turco Gil” se coronó  como nuevo rey luego de una reñida batalla con Jorge Dangond Daza que se llevó el segundo puesto  y Javier Matta que ocupó el tercer lugar.

Continua leyendo

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS EN EL EMAIL

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.


PUBLICIDAD

Facebook

Peter Manjarrés Amor de Locos
videos vallenatosel

Peter Manjarrés y el Mono Zabaleta estrenan “Amor de Locos”

DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga Acércate al amor, lo nuevo de Jorge Celedón y Sergio Luis

Jorge Celedón Acércate al amor
Noticias del Vallenato ✅el

Jorge Celedón presenta su nueva canción ‘Acércate al amor’

Lo nuestro es amor Fabián Corrales y Silvestre Dangond via @Vallenatoalcien
Noticias del Vallenato ✅el

Fabián Corrales estrena “Lo nuestro es amor” a dúo con Silvestre Dangond

Los K Morales - La Manzana
Noticias del Vallenato ✅el

Los K Morales estrenan con videoclip su nuevo sencillo “La manzana”

Jorge Celedón en el festival vallenato
Noticias del Vallenato ✅el

Jorge Celedón, aclamado en el Festival Vallenato

Iván Villazón en el Festival Vallenato
Noticias del Vallenato ✅el

Iván Villazón, se impuso en el Festival Vallenato con ‘El más grande’

Silvestre Dangond en el Festival Vallenato
Noticias del Vallenato ✅el

Vídeo: Silvestre Dangond habló claro en el Festival Vallenato

Poncho Monsalvo Rey vallenato
FESTIVAL VALLENATOel

Poncho Monsalvo es el nuevo Rey Vallenato 2019

Festival Vallenato Jorge Celedon
Noticias del Vallenato ✅el

Jorge Celedón, se impone en el Festival Vallenato

Cuatro Tragos el grupo Kvrass
Noticias del Vallenato ✅el

Kvrass, con ‘Cuatro tragos’ en lo mejor del Festival Vallenato

Noticias del Vallenato ✅el

Iván Villazón, ‘El más grande’ en el Festival Vallenato

Los K Morales lanzaran su nuevo sencillo
Noticias del Vallenato ✅el

Los K Morales lanzarán nuevo sencillo musical

Jorge Celedón en La Plaza Alfonso López
Noticias del Vallenato ✅el

Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez históricos en la plaza Alfonso López de Valledupar

Iván Villazón y Peter Manjarrés en Medellín
Noticias del Vallenato ✅el

Iván Villazón, el artista de los enamorados

Sorpresa Chiches Vallenatos
Noticias del Vallenato ✅el

“Sorpresa” así se llama el último sencillo de Los Chiches Vallenatos

Jorge Celedon inagurara la plaza alfonso lopez de valledupar
Noticias del Vallenato ✅el

Jorge Celedón inaugura la plaza Alfonso López de Valledupar con su concierto sinfónico

De antaño Roland y Cesar Valbuena
Noticias del Vallenato ✅el

Roland y César Valbuena, presentan ‘De Antaño’

Video de Cuatro tragos de Kvrass
videos vallenatosel

Vídeo “Cuatro tragos” lo nuevo del Grupo Kvrass

Silvestre Dangond
Noticias del Vallenato ✅el

Silvestre Dangond fué elogiado por Piero por llenar el “Templo del rock”

Noticias del Vallenato ✅el

Fello Zabaleta & Carlos Karlo Con La Bendición De Dios

Jean Carlos Centeno Está prohibido
DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga “Está Prohibido” lo nuevo de Jean Carlos Centeno & Ronal Urbina

Chao contigo Churo Diaz
DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga Chao Contigo lo nuevo de Churo Díaz y Elias Mendoza

Jhon Mindiola
Noticias del Vallenato ✅el

Jhon Mindiola y Camilo Carvajal En la recta final de su nuevo trabajo discográfico

CD esto es vida de Silvestre Dangond
DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga el CD Esto es vida de Silvestre Dangond

Diego Daza y Carlos Rueda
Noticias del Vallenato ✅el

¡Nueva unión musical; Diego Daza & Carlos Rueda!

Único Diomedes Dionisio Díaz
DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga ‘Único’ lo nuevo de Diomedes Dionisio Díaz y Franklin Vega

Cd Imborrable Mono Zabaleta
DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga el CD Imborrable del Mono Zabaleta y Daniel Maestre

Fabian Corrales Memorables
Noticias del Vallenato ✅el

Fabián Corrales se toma La Guajira este fin de semana

DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga El favorcito lo nuevo Diego Daza & Carlos Rueda

Pero que va ivan villazon y Ana del Castillo
videos vallenatosel

Video oficial “Pero que va” Iván Villazón ft Ana del Castillo y Saul Lallemand

Descontrol Total Elder Diaz y Rolando Ochoa
DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga el CD “Descontrol total” lo nuevo de Elder Díaz y Rolando Ochoa

Jorge Celedón y Fanny Lu Cosas bonitas
Noticias del Vallenato ✅el

Fanny Lu y Jorge Celedón, están en el primer lugar en el TOP Vallenato de National Report con la canción ‘Cosas bonitas’

DESCARGA VALLENATO ✅el

Ya es mío lo nuevo de Ana del Castillo (Exclusivo) Descarga la canción aquí

DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga “En un abrir y cerrar de ojos” homenaje de Rafael Santos a Martín Elías

Diego Daza el cantautor de moda | Vallenatoalcien.com
Noticias del Vallenato ✅el

Diego Daza el cantautor de moda

Lo nuestro es amor Fabián Corrales y Silvestre Dangond via @Vallenatoalcien
Noticias del Vallenato ✅el

Fabián Corrales estrena “Lo nuestro es amor” a dúo con Silvestre Dangond

El rey Guajiro Churo Díaz
DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga el cd El rey Guajiro lo nuevo de Churo Díaz y Elías Mendoza

Iván Calderón y Liliana Calderón
Noticias del Vallenato ✅el

Hija de Iván Calderón fue herida a bala en Medellín cuando la iban atracar

Kvrass
Noticias del Vallenato ✅el

El Grupo Kvrass ganó en los Premios Mi Gente TV, la mejor canción del vallenato: ‘Cuando lleguen los millones’

Peter Manjarrés Amor de Locos
videos vallenatosel

Peter Manjarrés y el Mono Zabaleta estrenan “Amor de Locos”

DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga Acércate al amor, lo nuevo de Jorge Celedón y Sergio Luis

Los K Morales - La Manzana
Noticias del Vallenato ✅el

Los K Morales estrenan con videoclip su nuevo sencillo “La manzana”

Silvestre Dangond en el Festival Vallenato
Noticias del Vallenato ✅el

Vídeo: Silvestre Dangond habló claro en el Festival Vallenato

Sorpresa Chiches Vallenatos
Noticias del Vallenato ✅el

“Sorpresa” así se llama el último sencillo de Los Chiches Vallenatos

Video de Cuatro tragos de Kvrass
videos vallenatosel

Vídeo “Cuatro tragos” lo nuevo del Grupo Kvrass

Comerte a besitos Fello Zabaleta
videos vallenatosel

Fello Zabaleta y Jimmy Zambrano Lanzan el videoclip de “Comerte A Besitos”

Upar adwards
Noticias del Vallenato ✅el

LOS UPAR AWARDS, UN HOMENAJE AL FOLCLOR VALLENATO

La soltería Diego Daza
videos vallenatosel

Diego Daza estrena el vídeo oficial de su éxito “La solteria”

Pero que va ivan villazon y Ana del Castillo
videos vallenatosel

Video oficial “Pero que va” Iván Villazón ft Ana del Castillo y Saul Lallemand

Luis Hernandez Sin sentimiento video oficial
videos vallenatosel

Luis Hernández hace el lanzamiento del video de su sencillo “Sin sentimiento”

Video Silvestre y Franco Arguelles
videos vallenatosel

Video “El Inconvenientico” Silvestre Dangond y Franco Arguelles

videos vallenatosel

Ernesto Mendoza presenta el video de la canción ‘Yo te necesito’

La pelaita chicle Peter y Juancho
videos vallenatosel

Peter y Juancho estrenan el video Oficial de La Pelaita Chicle

Silvestre Dangond y Nicky Jam Cásate conmigo
videos vallenatosel

Silvestre Dangond estrena el vídeo “Cásate Conmigo” al lado de Nicky Jam

Video una copa y una de tequila
videos vallenatosel

“Vídeo Oficial” Una Copa y una de tequila lo nuevo de Elder Díaz y Rolando Ochoa

videos vallenatosel

Luis Mateus presenta el vídeo Me dolerá

videos vallenatosel

Felipe Pelaez estrena “Vivo Pensando en ti” junto con Maluma ¡Mira el vídeo aquí!

Noticias del Vallenato ✅el

Rafa Daza & Jaime Luis Campillo “De moda” y sumando reproducciones

videos vallenatosel

Luis Hernández estrena el vídeo oficial de su nuevo sencillo “No te creas tan importante”

TENDENCIA