SÍGUENOS EN LAS REDES

Noticias del Vallenato ✅

‘No vine a remedar ni a remplazar a nadie’: Elder Dayán Díaz

Publicado

en

Elder Diaz descontrol total

Hijo de Diomedes Díaz, hermano de Martín Elías, Elder Dayán busca mostrar su propio talento.
Subir a cantar al escenario a sabiendas de que había “gente llorando por todos lados” se volvió la constante de Elder Dayán Díaz en los meses que siguieron a la muerte de su hermano Martín Elías.
“Había caras de tristeza en cuanto veían subir a Rolando (Ochoa) y a los músicos de Martín. La gente esperaba a su cantante. Yo sacaba fuerzas, me encomendaba a Dios y me montaba en tarima. No buscaba hacerles olvidar el dolor, pero por lo menos cautivarlos”, dice el también vocalista que tras la tragedia se unió a R8, como le dicen a Rolando Ochoa, último acordeonero de Martín Elías.
Elder Dayán, hijo de Diomedes Díaz y Rosmery Rodríguez, nació en Fundación (Magdalena), en 1987. Vivió su infancia en Bucaramanga, siempre con la conciencia de ser hijo de Diomedes y la sentencia de que por eso tenía que cantar. Creció deslumbrado por la fama de su padre y también sufrió la etapa del ídolo musical en la cárcel.
“Cuando no existía la palabra bullying y me decían que mi papá era un drogadicto y un borracho –recuerda–, mi mamá me decía: ‘Si te hablan de tu papá, no respondas’, pero yo reaccionaba. Me sancionaron mucho, pero cantaba en las izadas de bandera”.
A los 12 o 13 años quiso acercarse a su familia. “Me presenté en Valledupar; Patricia (la esposa de Diomedes) me recibió –cuenta–. Martín enseguida me reconoció como su hermano y seguimos hablando hasta el último día de su vida”.
Cuando Martín apenas tenía 11, Elder Dayán, de 14 años, entró como cantante vallenato a la orquesta Colombia Mix. A los 16 años grabó su primer CD, al lado de Luis Guillermo de la Hoz. Grabaron tres discos.
La carrera de Martín Elías despegó después. “Él tomó un vuelo rápido –cuenta–. Escaló de un momento a otro. Al morir mi papá, el máximo exponente de la música vallenata, Martín agarró la bandera. Teníamos de nuevo a alguien de la familia en lo más alto. Competía con Silvestre Dangond y artistas que llevaban más años en la música. Cada vez que hacía un show cerca, yo iba. Siempre que me veía, decía: ‘Aquí les presento a mi hermano Elder’. Y toda esa gente que estaba viéndolo me veía a mí. Era la mejor ayuda que podía darme”, recuerda.
Elder Dayán tenía su propio grupo, aunque los hijos de Diomedes más famosos eran Martín Elías y Rafael Santos. A Elder ya lo conocían en la Costa y en los Santanderes (sus canciones más sonadas eran La reina, El laberinto y El conquistador).
Cuando coincidía con Martín en alguna tarima, cantaban a dúo las canciones del padre y verseaban. Así era la vida antes del triste accidente de tránsito del Viernes Santo, 14 de abril del año pasado, en el que Martín Elías perdió la vida.
Faltaban pocos días para el Festival Vallenato; Valledupar estaba llena de anuncios de shows de Martín Elías. “Rolando, como jefe de su grupo, pensó que no debía perder las diez presentaciones programadas”, relata Elder. No las pagarían al mismo precio, pero como homenaje podrían hacerlas. Solo necesitaban a alguien que cantara. “Me llamó a mí –dice Elder Dayán–. Solo para cantar en el festival. Un mes después me volvió a llamar. Creí que para un ‘toque’, pero Marlon, el bajista, me preguntó si quería unirme con Rolando”.
Olvídense de ver en mí a Martín Elías. Más bien, escuchen sus canciones por mi voz y escuchen las mías, aquí me presento: soy Elder Dayán, para ustedes
La unión se anunció en junio. “Muchos creyeron que se me iban a facilitar las cosas. Al contrario, casi no aceptaban la unión, dijeron que era prematuro armar otro proyecto, pero Rolando respondía que él vivía de la música. Sí se guardó un respeto. Pero había que seguir y a la gente el dolor no le dejaba entender eso”.
Se asociaron. Rolando es hoy su acordeonero y el productor del disco ‘Descontrol total’ que están estrenando. Elder Dayán dice que es importante reconocer la trayectoria de R8. “Yo llego a aprender de él, a recoger lo que sembró con Diomedes Dionisio, Silvestre y Martín”.
“Me señalan porque voy con el acordeonero de Martín –dice–. Oigo gente decir que llegó el reemplazo. Y digo: ‘Dios mío, me diste un talento no para remedar ni reemplazar a nadie, ayúdame a decirlo con mi música’. En el escenario explico que él hizo lo suyo y yo lucho por hacer mi carrera. Que me tocó con Rolando, bueno, gracias a Dios, pero olvídense de ver en mí a Martín Elías. Más bien, escuchen sus canciones por mi voz y escuchen las mías, aquí me presento: soy Elder Dayán, para ustedes”.
‘Descontrol total’
Martín Elías dejó grabado el álbum Sin límites y Elder Dayán cantó esas canciones en vivo junto a R8. A la par trabajaban en ‘Descontrol total’, el álbum que estrenan. R8 fue el productor, buscando las fortalezas de Elder Dayán. Pronto definió que Elder se acomoda más al estilo romántico, por eso muchas canciones del CD siguen esa línea. Recomendadas: ‘Tic tac de mi corazón’, ‘Me estoy enamorando’ y ‘Supéralo’.
LILIANA MARTÍNEZ POLO

PUBLICIDAD
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias del Vallenato ✅

Los K Morales lanzarán nuevo sencillo musical

Publicado

en

Los K Morales lanzaran su nuevo sencillo

La Organización Musical Los K Morales se complace en anunciar a todos sus seguidores y medios de comunicación, que el próximo 03 de mayo, es la fecha escogida para el lanzamiento de su nuevo sencillo musical y el videoclip oficial del mismo.

Cargados de buena energía y nueva música, vienen Los K Morales para este 2019 dispuestos a sorprender a sus seguidores con una nueva canción del cantautor Omar Geles, la cual contiene un mensaje muy actual y una estructura melódica y rítmica muy amplia, que seguramente hará que quienes la escuchen se contagien e identifiquen con ella.

Así mismo, queremos anunciar el lanzamiento del sitio web oficial www.loskmorales.com que a partir de hoy, estará habilitado y disponible para todos ustedes. Allí, podrán descubrir la nueva imagen de LOS K MORALES, su discografía, nuevos lanzamientos, agenda de conciertos, noticias de interés y demás material audiovisual que se irá publicando periódicamente.

Continua leyendo

Noticias del Vallenato ✅

Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez históricos en la plaza Alfonso López de Valledupar

Publicado

en

Jorge Celedón en La Plaza Alfonso López

Con los cuatros aires vallenatos, Jorge Celedón, Sergio Luis Rodríguez y su orquesta sinfónica, inauguraron la renovada plaza Alfonso López de Valledupar, en una fantástica noche donde el maravilloso público aplaudió cada canción en la histórica presentación de los artistas que dieron apertura al emblemático escenario.

Jorge Celedón expresó al alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, sus agradecimientos por esta escogencia como artista estelar en la inolvidable noche que puso nuevamente al servicio la plaza Alfonso López, lugar de historia y leyenda del Festival Vallenato.

Los cantos del artista tetra Grammy Latino, el acordeón de Sergio Luis y la armonía  de los  instrumentos de percusión, cuerdas y vientos, que  retumbaron en el centro histórico de la Capital Mundial del Vallenato, con 30 músicos interpretando recordadas canciones como ‘Ay hombe’, ‘Parranda en El Cafetal’, ‘Sin perdón’, ‘Cuatro rosas’, ‘Esta vida’ y los memorables clásicos: ‘Camino largo’ y ‘Jaime Molina’.

La plaza se llenó y el público pasó más allá del palo de Mango, la tradicional medida que los vallenatos tienen como prueba para saber, sí el evento fue exitoso y cumplió con las expectativas. En esta ocasión, Jorge Celedón, demostró su gran poder de convocatoria y entregó con su sinfónica la mejor parranda vallenata.

Jorge Celedón agradeció el respaldo del pueblo vallenato y también dijo: “un saludo para nuestros hermanos venezolanos” y la plaza ‘estalló’ de júbilo. El artista compartió con sus seguidores y algunos alcanzaron a subir a la renovada tarima ‘Francisco El Hombre’, para abrazarlo y tomarse una foto para el recuerdo.

La plaza Alfonso López luce con su nuevo maquillaje; árboles con jardineras, las placas de los reyes vallenatos; una tarima con áreas subterráneas para camerinos, zona de prensa y museo; y mayores espacios para disfrutar del entorno y recibir nuevamente a los visitantes y protagonistas del 52 Festival Vallenato, que se realizará del 26 al 30 de abril.

Jorge Celedón, Sergio Luis Rodríguez y la sinfónica terminaron con la canción ‘Esta vida’, la magia de los efectos especiales, y el clamor del pueblo que los despidió con aplausos y pidiendo otra y otra canción…..

Continua leyendo

Noticias del Vallenato ✅

Iván Villazón, el artista de los enamorados

Publicado

en

Iván Villazón y Peter Manjarrés en Medellín

Inseparables, con esta canción, que interpretan Iván Villazón y Saúl Lallemand, se casarán unos enamorados en Pereira este fin de semana.

El novio quiere hacer su juramento de amor con los éxitos del ‘Cantor de Cantores’ Iván Villazón, este sábado 13 de abril en La Perla del Otún.

Iván Villazón y Saúl Lallemand, a su regreso del Eje Cafetero, se prepararán para cumplir con los diferentes compromisos del Festival Vallenato, del 26 al 30 de abril, donde serán los artistas más solicitados en el magno evento.

Los paisas cantaron y parrandearon con Iván Villazón en Medellín
Iván Villazón ‘El Cantor de Cantores’, fue aclamado por el público paisa el pasado fin de semana en La Gran Parranda que se realizó en el City Hall El Rodeo de Medellín.Iván Villazón y Saúl Lallemand, fueron los artistas complacientes de la noche y entregaron esas hermosas canciones con las cuales los antioqueños parrandearon hasta el amanecer del domingo.

Cuando quieras quiero, Compréndeme, Inseparables y Pero que va, hicieron parte del selecto repertorio musical de Iván Villazón y Saúl Lallemand, quienes fueron aplaudidos en cada entrega musical.

Al final de programación, Iván Villazón atendió el llamado de Peter Manjarrés y juntos cantaron ‘Honda herida’, recordando a dos grandes del folclor vallenato: Escalona y Diomedes Díaz, en una fantástica noche en Medellín.

Ver el video de Villazón y Peter Manjarrés en Medellín

Continua leyendo

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS EN EL EMAIL

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.


PUBLICIDAD

Facebook

Los K Morales lanzaran su nuevo sencillo
Noticias del Vallenato ✅el

Los K Morales lanzarán nuevo sencillo musical

Jorge Celedón en La Plaza Alfonso López
Noticias del Vallenato ✅el

Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez históricos en la plaza Alfonso López de Valledupar

Iván Villazón y Peter Manjarrés en Medellín
Noticias del Vallenato ✅el

Iván Villazón, el artista de los enamorados

Sorpresa Chiches Vallenatos
Noticias del Vallenato ✅el

“Sorpresa” así se llama el último sencillo de Los Chiches Vallenatos

Jorge Celedon inagurara la plaza alfonso lopez de valledupar
Noticias del Vallenato ✅el

Jorge Celedón inaugura la plaza Alfonso López de Valledupar con su concierto sinfónico

De antaño Roland y Cesar Valbuena
Noticias del Vallenato ✅el

Roland y César Valbuena, presentan ‘De Antaño’

Video de Cuatro tragos de Kvrass
videos vallenatosel

Vídeo “Cuatro tragos” lo nuevo del Grupo Kvrass

Silvestre Dangond
Noticias del Vallenato ✅el

Silvestre Dangond fué elogiado por Piero por llenar el “Templo del rock”

DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga “Cuatro tragos” lo nuevo de Kvrass

Fabián Corrales con los pies en el suelo
Noticias del Vallenato ✅el

“Con los pies en el suelo” lo nuevo de Fabián Corrales

Amor de Locos
Noticias del Vallenato ✅el

Amor de Locos la canción que saldrá en 2 versiones

Alex Manga
Noticias del Vallenato ✅el

Alex Manga: Gracias México ahora toca Paraguay

El más grande Iván Villazón
Noticias del Vallenato ✅el

Iván Villazón y ‘El más grande’, en La Gran Parranda en Medellín

Cd Viral del Churo Díaz
Noticias del Vallenato ✅el

Lista de canciones de “Viral” el nuevo CD de Churo Díaz, espéralo el 12 de Abril

Comerte a besitos Fello Zabaleta
videos vallenatosel

Fello Zabaleta y Jimmy Zambrano Lanzan el videoclip de “Comerte A Besitos”

DESCARGA VALLENATO ✅el

Ya es mío lo nuevo de Ana del Castillo (Exclusivo) Descarga la canción aquí

Mono Zabaleta en Chigorodó
Noticias del Vallenato ✅el

Mono Zabaleta noches mágicas en Chigorodó y campo de la cruz

Kvrass en Valledupar con el alcalde
Noticias del Vallenato ✅el

Kvrass visitó las obras del barrio 12 de Octubre y la nueva Plaza Alfonso López de Valledupar

Diego Daza Operado de última hora
Noticias del Vallenato ✅el

Diego Daza fue operado

Shakira y Carlos Vives
Noticias del Vallenato ✅el

Shakira y Carlos Vives declararon en los Juzgados de Madrid

Noticias del Vallenato ✅el

Fello Zabaleta & Carlos Karlo Con La Bendición De Dios

Jean Carlos Centeno Está prohibido
DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga “Está Prohibido” lo nuevo de Jean Carlos Centeno & Ronal Urbina

Chao contigo Churo Diaz
DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga Chao Contigo lo nuevo de Churo Díaz y Elias Mendoza

Jhon Mindiola
Noticias del Vallenato ✅el

Jhon Mindiola y Camilo Carvajal En la recta final de su nuevo trabajo discográfico

CD esto es vida de Silvestre Dangond
DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga el CD Esto es vida de Silvestre Dangond

Diego Daza y Carlos Rueda
Noticias del Vallenato ✅el

¡Nueva unión musical; Diego Daza & Carlos Rueda!

Único Diomedes Dionisio Díaz
DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga ‘Único’ lo nuevo de Diomedes Dionisio Díaz y Franklin Vega

Fabian Corrales Memorables
Noticias del Vallenato ✅el

Fabián Corrales se toma La Guajira este fin de semana

Cd Imborrable Mono Zabaleta
DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga el CD Imborrable del Mono Zabaleta y Daniel Maestre

DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga El favorcito lo nuevo Diego Daza & Carlos Rueda

Jorge Celedón y Fanny Lu Cosas bonitas
Noticias del Vallenato ✅el

Fanny Lu y Jorge Celedón, están en el primer lugar en el TOP Vallenato de National Report con la canción ‘Cosas bonitas’

DESCARGA VALLENATO ✅el

Ya es mío lo nuevo de Ana del Castillo (Exclusivo) Descarga la canción aquí

Descontrol Total Elder Diaz y Rolando Ochoa
DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga el CD “Descontrol total” lo nuevo de Elder Díaz y Rolando Ochoa

DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga “En un abrir y cerrar de ojos” homenaje de Rafael Santos a Martín Elías

Pero que va ivan villazon y Ana del Castillo
videos vallenatosel

Video oficial “Pero que va” Iván Villazón ft Ana del Castillo y Saul Lallemand

Diego Daza el cantautor de moda | Vallenatoalcien.com
Noticias del Vallenato ✅el

Diego Daza el cantautor de moda

Noticias del Vallenato ✅el

El Mono Zabaleta el artista de los universitarios

El rey Guajiro Churo Díaz
DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga el cd El rey Guajiro lo nuevo de Churo Díaz y Elías Mendoza

Kvrass
Noticias del Vallenato ✅el

El Grupo Kvrass ganó en los Premios Mi Gente TV, la mejor canción del vallenato: ‘Cuando lleguen los millones’

Iván Calderón y Liliana Calderón
Noticias del Vallenato ✅el

Hija de Iván Calderón fue herida a bala en Medellín cuando la iban atracar

Sorpresa Chiches Vallenatos
Noticias del Vallenato ✅el

“Sorpresa” así se llama el último sencillo de Los Chiches Vallenatos

Video de Cuatro tragos de Kvrass
videos vallenatosel

Vídeo “Cuatro tragos” lo nuevo del Grupo Kvrass

Comerte a besitos Fello Zabaleta
videos vallenatosel

Fello Zabaleta y Jimmy Zambrano Lanzan el videoclip de “Comerte A Besitos”

Upar adwards
Noticias del Vallenato ✅el

LOS UPAR AWARDS, UN HOMENAJE AL FOLCLOR VALLENATO

La soltería Diego Daza
videos vallenatosel

Diego Daza estrena el vídeo oficial de su éxito “La solteria”

Pero que va ivan villazon y Ana del Castillo
videos vallenatosel

Video oficial “Pero que va” Iván Villazón ft Ana del Castillo y Saul Lallemand

Luis Hernandez Sin sentimiento video oficial
videos vallenatosel

Luis Hernández hace el lanzamiento del video de su sencillo “Sin sentimiento”

Video Silvestre y Franco Arguelles
videos vallenatosel

Video “El Inconvenientico” Silvestre Dangond y Franco Arguelles

videos vallenatosel

Ernesto Mendoza presenta el video de la canción ‘Yo te necesito’

La pelaita chicle Peter y Juancho
videos vallenatosel

Peter y Juancho estrenan el video Oficial de La Pelaita Chicle

Silvestre Dangond y Nicky Jam Cásate conmigo
videos vallenatosel

Silvestre Dangond estrena el vídeo “Cásate Conmigo” al lado de Nicky Jam

Video una copa y una de tequila
videos vallenatosel

“Vídeo Oficial” Una Copa y una de tequila lo nuevo de Elder Díaz y Rolando Ochoa

videos vallenatosel

Luis Mateus presenta el vídeo Me dolerá

videos vallenatosel

Felipe Pelaez estrena “Vivo Pensando en ti” junto con Maluma ¡Mira el vídeo aquí!

Noticias del Vallenato ✅el

Rafa Daza & Jaime Luis Campillo “De moda” y sumando reproducciones

videos vallenatosel

Luis Hernández estrena el vídeo oficial de su nuevo sencillo “No te creas tan importante”

videos vallenatosel

Silvestre Dangond estrena el vídeo de su éxito “Por un beso de tu boca”

Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella estrenan el videoclip oficial de "Cien años contigo"
videos vallenatosel

Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella estrenan el videoclip oficial de “Cien años contigo”

Te echaste a perder Andrés Ariza Villazón
videos vallenatosel

Andrés Ariza Villazón presenta el vídeo-clip de “Te echaste a perder”

Al filo de tu amor carlos vives
videos vallenatosel

Carlos Vives lanza el video de ‘Al filo de tu amor’

TENDENCIA