REYES VALLENATOS

Cristian Camilo Peña REY VALLENATO 2008

1210012091_fCon un solo intento, el acordeonero Magdalenense Christian Camilo Peña Redondo, se llevó la corona de Rey Vallenato 2008, para su tierra Pivijay.

Cristian Camilo,  repite la hazaña dos décadas después que su paisano Alberto ‘Beto’ Villa, quien fue rey Vallenato en 1988.

Pese a que la competencia no fue fácil por la calidad de los acordeoneros que se presentaron, el triunfo de este joven de 22 años, se debió a una magistral interpretación del son y la puya.

El segundo lugar lo ocupó Fernando Rangel, otro talentoso joven acordeonero, que al comienzo de su presentación tuvo muchas dificultades debido a la calidad del sonido, que no le permitía a los miembros del jurado escuchar los bajos de su acordeón. Sin embargo Rangel venció las adversidades y se alzo con el segundo puesto.

También es importante resaltar la valentía del Rey Alberto Jamaica, que hacía parte del jurado calificador. Este al ver las dificultades por las que atravesaba el acordeonero, pidió suspender el concurso mientras arreglaban el sonido y que Fernando Rangel repitiera la presentación del paseo.

Mientras tanto el tercer puesto también se fue para el Magdalena con Luís Eduardo Daza, natural del Difícil.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker