Villanueva está de fiesta, ya comienza el 35° Festival Cuna de Acordeones

Villanueva está de fiesta, ya comienza el 35° Festival Cuna de Acordeones

19 septiembre, 2013 2 Por @Gustavo_Tena

Con diferentes actividades religiosas, culturales, deportivas y folclóricas, inicia el 35° Festival Cuna de Acordeones en Villanueva. Villanueveros y turistas que comienzan a llegar al sur de La Guajira, disfrutarán de lo mejor de este hermoso municipio en la presente semana.

Eventos previos engalanan la antesala de la inauguración del 35° Festival Cuna de Acordeones que tendrá lugar éste martes 17 de septiembre, el inicio de competencias de nuevos talentos villanueveros con el II Encuentro de talentos musicales que será en homenaje a Tony López, joven promesa de Villanueva, fallecido en un accidente de tránsito a principios de 2012. El concurso que se realizará durante los días 17 y 18 de septiembre, entregará como premio a la mejor agrupación la suma de $2.000.000.

En la parte deportiva se dará inicio a la I Copa de las Dinastías con la participación de 21 equipos de fútbol en el municipio.

Éste miércoles 18 de septiembre, declarado día cívico municipal, en el marco de las fiestas patronales de Santo Tomás, inician los eventos religiosos en la Iglesia que lleva el mismo nombre y que contará con la presencia desde las 6:00 a.m. del gran artista villanuevero Tomás Alfonso Zuleta Díaz. “Poncho” celebrará su cumpleaños en su tierra natal.

En horas de la noche además de juegos pirotécnicos el jolgorio estará enmarcado con las actuaciones musicales de Diomedes Díaz y Álvaro López, “Poncho” Zuleta y “Cocha” Molina.

Así es el preámbulo del 35° Festival Cuna de Acordeones que comenzará el 19 de septiembre con el gran desfile de cumbiamberas y coliteras una muestra del acervo cultural y folclórico de la Cuna de Acordeones.

Twitter: @FESTIVALCUNA

Facebook: CUNA DE ACORDEONES

Sitio Web: www.festivalcunadeacordeones.com

Dirección: Calle 13 No. 8A-76, Tarima Escolástico Romero – Villanueva La Guajira

Teléfonos: (095)  7771096, (095) 7773749, (300) 3962414


[Total:0    Promedio:0/5]
Compártelo: