SÍGUENOS EN LAS REDES

Noticias del Vallenato ✅

Shakira y Carlos Vives declararon en los Juzgados de Madrid

Publicado

en

Shakira y Carlos Vives

El abogado acusador dentro del juicio por el presunto plagio del mega éxito La bicicleta, una canción que lleva más de 1.000 millones de visitas en YouTube y más de 300 millones de reproducciones en Spotify, sin contar las decenas de miles de discos físicos vendidos.

Sin importarle lo más mínimo su estrellato, o tal vez porque le importaba todo, el letrado, agitado y contundente, no paraba de hacerle preguntas mientras la estrella colombiana respondía con dulzura, pero firme, como una de esas baladas de amor herido que se cantan con una sonrisa y fuego en la mirada. “Yo no soy psicóloga”, repitió una y otra vez Shakira para defenderse de las acusaciones de plagio. “Soy una cantante y no sé que pensaría el autor de la otra canción para componerla y decir que La bicicletaes un plagio, pero las dos composiciones no tienen nada que ver. La mía es un vallenato y la suya es una salsa”, añadió.

La otra canción es Yo te quiero tanto, compuesta en 1997 por Liván Rafael Castellanos Valdés, conocido artísticamente como Livám. El cantante cubano asegura que Shakira y Carlos Vives copiaron fragmentos de su tema y hoy se sentaba en primera fila de la sala, respaldado por un par de familiares, sin inmutarse ante las respuestas de la colombiana. Con el sol colándose por la sala del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, parecía un guardia de seguridad con los brazos cruzados. Todo lo contrario que su abogado, que no paraba de subir y bajar papeles y de quitarse y ponerse las gafas cuando necesitaba ganar gravedad en sus acusaciones. Tanto que su mirada incisiva, propia del interrogatorio que había preparado a conciencia, se clavaba en la de Shakira. “Mi canción no tiene nada que ver con Cuba sino con Barranquilla”, comentó la cantante.

Vestida de negro con vaqueros, chaqueta informal y unas botas de gran plataforma, Shakira se esforzó en explicar que ella compuso la canción con su amigo Vives pensando siempre en su “querida Colombia” y bajo los ritmos originales de allí. “El estilo no tiene nada que ver. Yo no sé si el demandante quería hacer un vallenato, pero no le sale. Es como si un niño quiere coger el balón con las manos y no sabe cogerlo. La otra canción es una salsa y lo saben aquí y en la China. Lo nuestro es un vallenato”, dijo. No en China, pero sí en la sala madrileña se hizo toda una tesis de La bicicleta, que en un diálogo tan solemne parecía un estudio escrupuloso de una obra del premio Nobel de Literatura Bob Dylan. A base de preguntas, respuestas y repreguntas, se realizó un análisis clínico de una de esas canciones que tiene como principal secreto apelar a los instintos primarios. Es decir, incita a mover las caderas, menear el trasero y perrear suave y cerquita. Pero daba igual: se hablaba de la canción con interés detectivesco.

El letrado engominado estaba dispuesto a acorralar a la estrella, pero la estrella no se dejaba arrinconar, haciendo giros como en sus conciertos. Shakira se puso a dar palmas para demostrar la diferencia de ritmos entre una salsa y un vallenato. También se puso a cantar su canción cuestionada, sin pronunciar con mucha dicción la letra pero con suficiente aplomo como para que el juez sonriese, incluso alguno del abarrotado lugar sintiese ganas de bailar a media mañana. Por momentos, era como el ensayo de un concierto, aunque bailarines y figurantes eran sustituidos por jueces, abogados y periodistas. “Nunca he sido condenada por plagio. En 30 años de carrera y desde los ocho años que empecé a cantar en mi casa de Colombia, jamás he sido condenada”, se defendió Shakira tras el palmeo. El abogado le recordó el caso en el que un juez federal de Nueva York consideró en 2014 que su canción Loca era un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez, pero ella, casi con ganas de volver a dar palmas, le respondió que, un año después, otro tribunal de Estados Unidos le dio la vuelta al caso al establecer que Arias Vázquez había mentido durante el proceso, al que tachó directamente de “fraude”. “Quedó archivada”, sentenció ella, ya acalorada.

Poco después, Shakira, que también afronta una causa penal por haber defraudado presuntamente 14,5 millones a Hacienda mediante un entramado empresarial en paraísos fiscales, abandonó la sala cargada con una botella de agua y dejándose su carnet de identidad. Su abogado defensor salió tras ella gritando ante la mirada incrédula de los peritos y testigos que esperaban en el pasillo. “Breve pero intenso”, dijo uno en tono rutinario. Vives fue aún más breve, aunque, bien por defecto profesional o porque la mañana era soleada como para coger “una bici que te lleve a todos lados”, también tuvo tiempo de cantar. Relajado y respondiendo a toda cuestión con un “sí, señor”, aseguró, embriagado por su propio vallenato: “Yo cambié la historia de la música de mi país y me crie entre juglares de la música en las calles”. Miraba al techo al hablar todo el rato, pero lo tenía claro: “Mi trabajo consistió en la modernización de la música tradicional colombiana. La gente me llama el rey del vallenato. Lo conseguí con amor y dedicación a la música. Y mi música es única, no la hace nadie. Yo la he inventado”.

Vestido de arriba abajo de negro, Vives estaba citado a declarar mañana jueves, pero quiso acompañar ya desde hoy a Shakira. El cubano Livám argumenta en su demanda que le envió a Vives, a través de Sony ATV, “una muestra” de su tema para que lo cantara, pero el colombiano decidió reproducir “un fragmento” del mismo sin su autorización. En el estribillo de su canción, Shakira y Vives cantan “que te sueño y te quiero tanto”, y el de Livám dice “yo te quiero, yo te quiero tanto”. La denuncia ha sido interpuesta por la editora y representante del cubano, MDRB (Maryla Dianik Romeu) Music, contra Sony Music Latin, Sony Music Entertainment, Sony ATV Publishing holdings Spain, EMI Music Publishing Spain, Shakira, Carlos Vives y Andrés Eduardo Castro, quien entró en la sala para decir que él mandaba su música compuesta a Vives a través de mensajes de audio del móvil y luego la veían juntos.

En los pasillos, un amigo cubano de Livám esperaba sentado. Había venido a apoyar a su “compadre desde hace 18 años”. Con un traje gris impoluto y una corbata verde, una combinación tan propia de una boda como de un funeral, el compadre confesaba a este periódico que Livám sabía que no iba a ganar. “Lo que quiere es que los peritos vean lo que ha pasado y le den la plata”, dijo con una media sonrisa. No sería la primera vez que sucede. Ni será la última. Si el plagio es demostrado, las estrellas terminan por reconocer que las influencias eran préstamos demasiado evidentes y se resuelve todo con acuerdo económico. Aunque ni Shakira ni Vives reconocieron nada de eso ante el juez. Hasta cantaron para demostrar que la acusación era infundada.

Afuera, en la calle, esperaban decenas de periodistas y muchos curiosos que pasaban por el número 52 de Gran Vía. Shakira y Carlos Vives habían llegado al juzgado en una furgoneta de cristales tintados y se marcharon igual. A los autores de la archiconocida La bicicleta les daba igual Madrid Central. Habían aparcado su enorme vehículo contaminante en el carril bici. A la espera de que la justicia dicte sentencia sobre el ya conocido caso de La bicicleta, eso sí que era una especie de fraude.

Fuente: El País

PUBLICIDAD
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias del Vallenato ✅

Jorge Celedón presenta su nueva canción ‘Acércate al amor’

Publicado

en

Jorge Celedón Acércate al amor





Un amor lleno de ternura, sinceridad y alegría, es lo que Jorge Celedón, quiere para la mujer en los actuales momentos, por eso presentará este viernes 10 de mayo, su canción titulada ‘Acércate al amor’.

Este es el primer sencillo de Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez, quienes envían un mensaje directo al corazón de las mujeres para que disfruten a plenitud las maravillas del amor sincero y tomen esa firme decisión de apartarse de aquellos destinos donde impera la violencia y la humillación.

‘Acércate al amor’, es el anticipo musical del nuevo álbum del Ídolo Mundial del Vallenato, que saldrá en este primer semestre del año con un excelente repertorio para alegrar los corazones en Colombia y el mundo.

La expectativa es total en el panorama vallenato por escuchar este primer sencillo ‘Acércate al amor’, una magistral obra que busca crear una conciencia en las mujeres para que se valoren y siempre sean felices con un amor puro y verdadero.




Continua leyendo

Noticias del Vallenato ✅

Fabián Corrales estrena “Lo nuestro es amor” a dúo con Silvestre Dangond

Publicado

en

Lo nuestro es amor Fabián Corrales y Silvestre Dangond via @Vallenatoalcien





El cantautor Fabián Corrales sorprendió  a sus seguidores con el lanzamiento de su nueva canción “Lo nuestro es amor” a dúo con Silvestre Dangond.

Lo nuestro es amor vendrá incluida en la nueva producción musical de Fabián Corrales que lleva por título Memorables 2 y que saldrá al mercado el próximo 10 de mayo.

En la composición de esta canción participaron Fabián Corrales, Silvestre Dangond y Roland Valbuena JR, en los próximos días se rodará el video en la ciudad de Bogotá junto al rey vallenato Julian Mojica.

Escucha la canción Lo nuestro es amor completa aquí

 

Por:  @Gustavo_Tena




Continua leyendo

Noticias del Vallenato ✅

Los K Morales estrenan con videoclip su nuevo sencillo “La manzana”

Publicado

en

Los K Morales - La Manzana





Los K Morales estrenan con vídeoclip su nuevo sencillo musical “LA MANZANA”, una canción llena de diferentes ritmos y ambientes musicales, que conjuga los sonidos modernos junto con la esencia vallenata que siempre ha caracterizado el estilo de Los K Morales.

LA MANZANA es una canción de la autoría del reconocido cantautor colombiano Omar Geles y fue producida en la ciudad de valledupar, bajo la dirección de Daniel salinas y contó como invitado especial con el destacado acordeonero Andrés “El Neno” Beleño.

El vídeoclip oficial de la canción fue grabado en la ciudad de valledupar, con la dirección de Rafa Esparragoza y Pipe Álvarez y la Producción audiovisual de la compañía Cerebral Media. Este es un vídeo conceptual que se rodó en una sola locación, en la cuál se desarrolla la historia y donde los protagonistas principales son los artistas.

A partir de hoy se encuentra disponible “LA MANZANA” en todas las plataformas digitales y el videoclip lo pueden reproducir en el canal oficial en YouTube de LOS K MORALES: 

Así mismo, ya se encuentra habilitado y disponible el sitio web www.loskmorales.com. Allí, podrán descubrir la nueva imagen de LOS K MORALES, su discografía, nuevos lanzamientos, agenda de conciertos, noticias de interés y demás material audiovisual que se irá publicando periódicamente.




Continua leyendo

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS EN EL EMAIL

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.


PUBLICIDAD

Facebook

Peter Manjarrés Amor de Locos
videos vallenatosel

Peter Manjarrés y el Mono Zabaleta estrenan “Amor de Locos”

DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga Acércate al amor, lo nuevo de Jorge Celedón y Sergio Luis

Jorge Celedón Acércate al amor
Noticias del Vallenato ✅el

Jorge Celedón presenta su nueva canción ‘Acércate al amor’

Lo nuestro es amor Fabián Corrales y Silvestre Dangond via @Vallenatoalcien
Noticias del Vallenato ✅el

Fabián Corrales estrena “Lo nuestro es amor” a dúo con Silvestre Dangond

Los K Morales - La Manzana
Noticias del Vallenato ✅el

Los K Morales estrenan con videoclip su nuevo sencillo “La manzana”

Jorge Celedón en el festival vallenato
Noticias del Vallenato ✅el

Jorge Celedón, aclamado en el Festival Vallenato

Iván Villazón en el Festival Vallenato
Noticias del Vallenato ✅el

Iván Villazón, se impuso en el Festival Vallenato con ‘El más grande’

Silvestre Dangond en el Festival Vallenato
Noticias del Vallenato ✅el

Vídeo: Silvestre Dangond habló claro en el Festival Vallenato

Poncho Monsalvo Rey vallenato
FESTIVAL VALLENATOel

Poncho Monsalvo es el nuevo Rey Vallenato 2019

Festival Vallenato Jorge Celedon
Noticias del Vallenato ✅el

Jorge Celedón, se impone en el Festival Vallenato

Cuatro Tragos el grupo Kvrass
Noticias del Vallenato ✅el

Kvrass, con ‘Cuatro tragos’ en lo mejor del Festival Vallenato

Noticias del Vallenato ✅el

Iván Villazón, ‘El más grande’ en el Festival Vallenato

Los K Morales lanzaran su nuevo sencillo
Noticias del Vallenato ✅el

Los K Morales lanzarán nuevo sencillo musical

Jorge Celedón en La Plaza Alfonso López
Noticias del Vallenato ✅el

Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez históricos en la plaza Alfonso López de Valledupar

Iván Villazón y Peter Manjarrés en Medellín
Noticias del Vallenato ✅el

Iván Villazón, el artista de los enamorados

Sorpresa Chiches Vallenatos
Noticias del Vallenato ✅el

“Sorpresa” así se llama el último sencillo de Los Chiches Vallenatos

Jorge Celedon inagurara la plaza alfonso lopez de valledupar
Noticias del Vallenato ✅el

Jorge Celedón inaugura la plaza Alfonso López de Valledupar con su concierto sinfónico

De antaño Roland y Cesar Valbuena
Noticias del Vallenato ✅el

Roland y César Valbuena, presentan ‘De Antaño’

Video de Cuatro tragos de Kvrass
videos vallenatosel

Vídeo “Cuatro tragos” lo nuevo del Grupo Kvrass

Silvestre Dangond
Noticias del Vallenato ✅el

Silvestre Dangond fué elogiado por Piero por llenar el “Templo del rock”

Noticias del Vallenato ✅el

Fello Zabaleta & Carlos Karlo Con La Bendición De Dios

Jean Carlos Centeno Está prohibido
DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga “Está Prohibido” lo nuevo de Jean Carlos Centeno & Ronal Urbina

Chao contigo Churo Diaz
DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga Chao Contigo lo nuevo de Churo Díaz y Elias Mendoza

Jhon Mindiola
Noticias del Vallenato ✅el

Jhon Mindiola y Camilo Carvajal En la recta final de su nuevo trabajo discográfico

CD esto es vida de Silvestre Dangond
DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga el CD Esto es vida de Silvestre Dangond

Diego Daza y Carlos Rueda
Noticias del Vallenato ✅el

¡Nueva unión musical; Diego Daza & Carlos Rueda!

Único Diomedes Dionisio Díaz
DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga ‘Único’ lo nuevo de Diomedes Dionisio Díaz y Franklin Vega

Cd Imborrable Mono Zabaleta
DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga el CD Imborrable del Mono Zabaleta y Daniel Maestre

Fabian Corrales Memorables
Noticias del Vallenato ✅el

Fabián Corrales se toma La Guajira este fin de semana

DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga El favorcito lo nuevo Diego Daza & Carlos Rueda

Pero que va ivan villazon y Ana del Castillo
videos vallenatosel

Video oficial “Pero que va” Iván Villazón ft Ana del Castillo y Saul Lallemand

Descontrol Total Elder Diaz y Rolando Ochoa
DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga el CD “Descontrol total” lo nuevo de Elder Díaz y Rolando Ochoa

Jorge Celedón y Fanny Lu Cosas bonitas
Noticias del Vallenato ✅el

Fanny Lu y Jorge Celedón, están en el primer lugar en el TOP Vallenato de National Report con la canción ‘Cosas bonitas’

DESCARGA VALLENATO ✅el

Ya es mío lo nuevo de Ana del Castillo (Exclusivo) Descarga la canción aquí

DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga “En un abrir y cerrar de ojos” homenaje de Rafael Santos a Martín Elías

Diego Daza el cantautor de moda | Vallenatoalcien.com
Noticias del Vallenato ✅el

Diego Daza el cantautor de moda

Lo nuestro es amor Fabián Corrales y Silvestre Dangond via @Vallenatoalcien
Noticias del Vallenato ✅el

Fabián Corrales estrena “Lo nuestro es amor” a dúo con Silvestre Dangond

El rey Guajiro Churo Díaz
DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga el cd El rey Guajiro lo nuevo de Churo Díaz y Elías Mendoza

Iván Calderón y Liliana Calderón
Noticias del Vallenato ✅el

Hija de Iván Calderón fue herida a bala en Medellín cuando la iban atracar

Kvrass
Noticias del Vallenato ✅el

El Grupo Kvrass ganó en los Premios Mi Gente TV, la mejor canción del vallenato: ‘Cuando lleguen los millones’

Peter Manjarrés Amor de Locos
videos vallenatosel

Peter Manjarrés y el Mono Zabaleta estrenan “Amor de Locos”

DESCARGA VALLENATO ✅el

Descarga Acércate al amor, lo nuevo de Jorge Celedón y Sergio Luis

Los K Morales - La Manzana
Noticias del Vallenato ✅el

Los K Morales estrenan con videoclip su nuevo sencillo “La manzana”

Silvestre Dangond en el Festival Vallenato
Noticias del Vallenato ✅el

Vídeo: Silvestre Dangond habló claro en el Festival Vallenato

Sorpresa Chiches Vallenatos
Noticias del Vallenato ✅el

“Sorpresa” así se llama el último sencillo de Los Chiches Vallenatos

Video de Cuatro tragos de Kvrass
videos vallenatosel

Vídeo “Cuatro tragos” lo nuevo del Grupo Kvrass

Comerte a besitos Fello Zabaleta
videos vallenatosel

Fello Zabaleta y Jimmy Zambrano Lanzan el videoclip de “Comerte A Besitos”

Upar adwards
Noticias del Vallenato ✅el

LOS UPAR AWARDS, UN HOMENAJE AL FOLCLOR VALLENATO

La soltería Diego Daza
videos vallenatosel

Diego Daza estrena el vídeo oficial de su éxito “La solteria”

Pero que va ivan villazon y Ana del Castillo
videos vallenatosel

Video oficial “Pero que va” Iván Villazón ft Ana del Castillo y Saul Lallemand

Luis Hernandez Sin sentimiento video oficial
videos vallenatosel

Luis Hernández hace el lanzamiento del video de su sencillo “Sin sentimiento”

Video Silvestre y Franco Arguelles
videos vallenatosel

Video “El Inconvenientico” Silvestre Dangond y Franco Arguelles

videos vallenatosel

Ernesto Mendoza presenta el video de la canción ‘Yo te necesito’

La pelaita chicle Peter y Juancho
videos vallenatosel

Peter y Juancho estrenan el video Oficial de La Pelaita Chicle

Silvestre Dangond y Nicky Jam Cásate conmigo
videos vallenatosel

Silvestre Dangond estrena el vídeo “Cásate Conmigo” al lado de Nicky Jam

Video una copa y una de tequila
videos vallenatosel

“Vídeo Oficial” Una Copa y una de tequila lo nuevo de Elder Díaz y Rolando Ochoa

videos vallenatosel

Luis Mateus presenta el vídeo Me dolerá

videos vallenatosel

Felipe Pelaez estrena “Vivo Pensando en ti” junto con Maluma ¡Mira el vídeo aquí!

Noticias del Vallenato ✅el

Rafa Daza & Jaime Luis Campillo “De moda” y sumando reproducciones

videos vallenatosel

Luis Hernández estrena el vídeo oficial de su nuevo sencillo “No te creas tan importante”

TENDENCIA