Peter Manjarrés presentó a Daniel Maestre como su nuevo acordeonero

Peter Manjarrés presentó a Daniel Maestre como su nuevo acordeonero

17 enero, 2019 0 Por @Gustavo_Tena

Daniel ‘Dani’ Guillermo Maestre Alvarado fue presentado oficialmente como el nuevo acordeonero del cantante Peter Manjarrés. ‘El Caballero’ oficializó a su compañero, de quien dijo que tendrá participación importante dentro del conjunto.

‘Dani’ Maestre tiene 21 años y fue rey vallenato infantil en 2009 y rey juvenil en 2015 en el Festival de la Leyenda Vallenata, además había sido destacado como mejor acordeonero del Festival Francisco el Hombre en 2015. Nació en Valledupar, pero fue criado en Maicao y en la actualidad reside en Barranquilla, donde adelanta la carrera de música en la Universidad del Norte.

“Este es un sueño hecho realidad”, dijo Daniel Maestre sobre su unión con Peter, agregando que “vengo con ganas de ser el mejor acordeonero que haya tenido Manjarrés”.

Este exalumno de Andrés ‘El Turco’ Gil asegura que no tiene preferencia específica sobre algún aire del vallenato, “porque todos son importantes” y calificó a Peter como “un artista integral, definitivamente un caballero”.

Entre tanto, el cantante aseguró que tardó cerca de un mes en escoger compañero porque quería averiguar todo sobre quien fuera su acompañante. “A ‘Dani’ le venía haciendo seguimiento hace rato… aquí tiene que demostrar su talento y él va a aportar también en la parte musical. Este muchacho la va a poner arriba”, dijo Manjarrés.

Los acordeoneros de Peter

Peter Manjarrés ha grabado en su carrera musical con tres acordeoneros y este será su cuarto acompañante en el disco. En 1999 fue a estudios con Juan Mario De la Espriella y produjeron el álbum ‘Una nueva generación’.

Con el mismo digitador grabó ‘Inolvidable’, en el 2000, ‘Un sentimiento nuevo’, en 2001 y ‘Llegó el momento’, en 2002.

En 2003 hace cambio de acordeonero y graba con ‘El Coronel’ Franco Arguelles el CD ‘Estilo y Talento’ y al año siguiente ambos hicieron la producción ‘Voy con todo’.

En 2005 saca el compacto ‘Imbatible’, que lo hace al lado de un nuevo acordeonero: Sergio Luis Rodríguez. Con él también grabó los CD’s ‘El papá de los amores’, en 2007, ‘Solo Clásicos Volumen 1’, en 2008, ‘Solo Clásicos Volumen 2’, en el mismo año.

Con ‘Checho’ grabó en 2009 el CD ‘El Caballero’ y ese mismo año Sergio Luis Rodríguez se hace rey vallenato. En 2011 la pareja saca al mercado ‘Tu número uno’, en 2012 ‘Bendecido’ y en 2014 sacan su último trabajo juntos ‘Mundial’.

En 2017, Peter presentó a sus seguidores un nuevo CD, esta vez un reencuentro con Juan Mario De la Espriella, se trató del álbum ‘Lo que tu querías, un vallenato’. En 2018 la unión finalizó en “buenos términos”.

[Total:1    Promedio:5/5]
Compártelo: