SÍGUENOS EN LAS REDES

Noticias del Vallenato ✅

Jorge Celedón alegra la Navidad de los niños de Urumita y Villanueva – la Guajira

Publicado

,

Los niños de Urumita y Villanueva (La Guajira), se fueron contentos y agradecidos para sus casas, luego de recibir el aguinaldo de Navidad de parte de Jorge Celedón, quien anualmente cumple esta sagrada promesa que le nace del corazón para ver muchas sonrisas y este pequeño mundo de felicidad.

La jornada comenzó a las 2 de la tarde, el jueves 20 de diciembre, en el Instituto Agrícola de Urumita, donde unos 200 niños y niñas, que llegaron de las veredas de la serranía del Perijá recibieron del Ídolo Mundial del Vallenato, su regalo de Niño Dios.

A las 4 de la tarde, en el barrio El Cafetal de Villanueva, la tierra natal de Celedón, otro nutrido grupo de infantes recibieron su aguinaldo de diciembre. Estas dos actividades fueron coordinadas por las jóvenes emprendedoras de la Fundación Taus.

Cuando ya caía el radiante sol sobre la plaza Simón Bolívar de Villanueva, llegó a la tarima ‘Escolástico Romero’, Jorge Celedón, siendo esperado por una veintena de niños acordeoneros, quienes mostraron esa estirpe de haber nacido en la tierra del ‘Cuna de Acordeones’, nombre del máximo evento folclórico de este municipio.

Luego de escuchar canciones como ‘Mensaje de Navidad’, ‘Villanueva mía’, ‘Parranda en El Cafetal’, Jorge Celedón tomó el micrófono y cantó ‘Alicia Adorada’, con esa emoción de los futuros artistas y la inmensa alegría de los niños que lucían su aguinaldo.

Carmen Barranco, madre de dos niñas, expresó “estoy contenta por estos detalles y pido a Dios que conserve con mucha salud a Jorgito para que siga regalando una sonrisa en Navidad para los niños villanueveros”.

La niña Esperanza Sofía Sarmiento del barrio Hormigueral y Yenis María Ditta del sector, Blanca Martínez, manifestaron “estamos agradecidos con Jorgito por este gesto y que Dios le multiplique estas acciones de buen corazón”.

Finalmente, el artista agradeció a la señora Amalia y Carlos Mazeneth, Carlos Augusto Cabello y a Iván Álvarez, residente en Miami y a todo un equipo, que apoyaron esta iniciativa para llevarle este aguinaldo a los niños de Villanueva.

 

[Total:1    Promedio:5/5]