Noticias del Vallenato ✅
Iván Villazón será homenajeado en la próxima edición del Festival Francisco «El Hombre»
La Voz Tenor, Iván Villazón, recibió directamente de la alta directiva de la Corporación Francisco «El Hombre», más exactamente, Ruth Berardinelli y Walter Daza, Presidenta y Vicepresidente respectivamente, la noticia de su elección como el personaje a ser homenajeado en la próxima versión del Festival que se realiza en la capital guajira.
Han sido homenajeados recientemente: El cantante Rafael Orozco Maestre en 2013, el compositor Rafael Manjarrez en 2014 y el cantante Jorge Celedón en 2015
«Más que para mí, este homenaje es para la música vallenata y su esencia. Nosotros llevamos un mensaje de conservación de la música vallenata auténtica en cada una de nuestras producciones musicales, como también en nuestras presentaciones y nos esforzamos cada día por mantenerla, lo que se convierte en un sano compromiso por nuestro folclor y por lo que representa para nuestra cultura», afirmó Villazón al conocer la invitación de boca de los directivos del Festival.
Villazón es uno de los más reconocidos cantantes de vallenato de Colombia. Su carrera musical comenzó en 1984 cuando grabó su primer disco junto a Alfredo Gámez, llamado El Arco Iris, con una canción del mismo nombre escrita por Rafael Escalona. El álbum fue un éxito y, mas de 30 años después, la canción sigue siendo considerada su marca registrada. Hoy completa 29 producciones llenas de éxitos y reconocimientos.
Por su vida musical han pasado acordeoneros de la talla de Alfredo Gámez, Orangel Maestre, Raúl Martínez, El «Cocha» Molina (Rey de Reyes 1997), Alberto «Beto» Villa (Rey Vallenato 1988), Franco Arguelles, Iván Zuleta y el más joven Rey Vallenato de la historia: Saúl Lallemand en 1998.
Continúan los preparativos del homenaje a «Colacho» Mendoza

El pasado viernes, Iván Villazón y Wilber Mendoza Zuleta, tuvieron un nuevo encuentro para ultimar detalles en la escogencia de los temas para el homenaje al gran Nicolás Elías «Colacho» Mendoza Daza: Rey Vallenato y Primer Rey de Reyes del Festival Vallenato, en lo que será la nueva Edición Especial de la colección «Juglares Legendarios».
La Voz Tenor afirmó que «Escoger canciones del gran repertorio musical del maestro Colacho Mendoza, implica tener mucho tacto, pues queremos llevar al público un producto de la máxima calidad posible y hasta ahora lo estamos logrando. Vamos por buen camino…»
Recordemos que Iván Villazón en el 2001 y 2003 grabó con Saúl Lallemand «Juglares legendarios» y «Festivaleando» y en el 2009 grabó «El Vallenato Mayor» con «Chema» Ramos.
Los departamento del Magdalena, Atlántico, Cesar y Guajira bailarán al ritmo de Iván Villazón

Con un total de siete presentaciones, la voz tenor, Iván Villazón, cubrirá casi toda la costa Norte colombiana con motivo de la celebración de las fiestas patronales de a Virgen del Carmen. Su gira de esta semana inicia mañana miércoles 15 de Julio en el municipio de Guamal en el Magdalena, luego se desplaza al Norte del departamento del Atlántico para presentarse en Puerto Colombia el día jueves 16 e julio.
Posteriormente el turno será para el departamento del Cesar, con presentaciones el viernes 17 y sábado 18 en La Loma y Manaure respectivamente y ese mismo día completa un doblete en La Guajira con su presentación en Hatonuevo en el Festival de la Amistad.
El domingo 19 de julio regresa nuevamente al Cesar para presentarse en Pueblo Bello, tierra natal de su difunto padre, y pone el broche de oro en el municipio de Malambo en el Atlántico el lunes 20 de julio día Nacional de la Independencia, terminando así su gira de presentaciones de la presente semana.
Noticias del Vallenato ✅
Bogotá se Prepara para el Espectacular Festival ‘Vallenato al Parque’
Contenido:
El 3 de agosto, Bogotá se llenará de música y cultura con el evento ‘Vallenato al Parque’, que contará con la presencia de los actuales Reyes y Reinas del Festival de la Leyenda Vallenata. Este evento, organizado gracias al Acuerdo N° 933 de 2024 del Concejo de Bogotá, tiene como objetivo destacar el folclor vallenato, uniendo la costa y el centro del país a través de su vibrante música.
Celebración del Vallenato en la Media Torta de Bogotá
El escenario elegido para este evento es la Media Torta de Bogotá, donde se presentarán destacados artistas locales, distritales y nacionales. Entre los invitados de honor se encuentran el actual Rey Vallenato, Jaime Luis Castañeda Campillo; la Reina Mayor del Acordeón, Sara Marcela Arango Pérez; y la Reina Menor del Acordeón, Laura Sofía Benítez Cabezas. Además, participarán el Tri-Rey Vallenato Alfredo Gutiérrez y los Reyes Vallenatos Julián Mojica, Jaime Dangond, Ciro y Álvaro Meza.
Programa Musical y Artistas Destacados
Jaime Luis Castañeda Campillo, el Rey Vallenato 2024, expresó su entusiasmo por llevar la esencia del vallenato a Bogotá, invitando a todos a disfrutar de los ritmos de paseo, merengue, son y puya. El repertorio de canciones que interpretarán incluye clásicos como:
- Jaime Luis Castañeda Campillo:
- Paseo: ‘Si el guayabo me matare’ (Alejandro Durán)
- Merengue: ‘La brasilera’ (Rafael Escalona)
- Son: ‘Yo tuve un amor’ (Fredy Peralta)
- Puya: ‘Déjala vení’ (Náfer Durán Díaz)
- Sara Marcela Arango Pérez:
- Paseo: ‘El errante’ (Lorenzo Morales)
- Merengue: ‘Honda herida’ (Rafael Escalona)
- Son: ‘El saludo’ (Lizandro Meza)
- Puya: ‘Un sueño hecho realidad’ (Sara Arango)
- Laura Sofía Benítez Cabezas:
- Paseo: ‘Gallo viejo’ (Emiliano Zuleta)
- Merengue: ‘El pique’ (Luis Enrique Martínez)
- Son: ‘Que linda que es la vida’ (Fredy Peralta)
- Puya: ‘La guachafita’ (Leidy Salgado)
Preservación del Vallenato Auténtico
La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata sigue comprometida con la conservación y promoción del vallenato tradicional. El próximo año, el festival rendirá homenaje al Rey Vallenato Omar Geles Suárez, continuando su legado y fortaleciendo la herencia cultural del vallenato.
Noticias del Vallenato ✅
Iván Villazón Deleita a Estados Unidos con Conciertos Memorables
El Éxito de la Gira ‘Un Mundo Real’ de Iván Villazón
Un público entusiasta que terminó pidiendo más canciones resume el éxito rotundo de Iván Villazón en su reciente gira musical por Estados Unidos. Esta gira ha dejado una excelente impresión para su regreso el próximo mes de agosto.
Conciertos Destacados en Orlando, Dallas y Miami
Iván Villazón encantó y llenó los escenarios en Orlando, Dallas y Miami. Tanto latinos como norteamericanos disfrutaron de momentos inolvidables mientras escuchaban su nuevo álbum ‘Un mundo real’.
Agradecimientos y Proyecciones Futuras
Villazón expresó su gratitud por el apoyo recibido en cada lugar. El empresario Lino Villalobos comentó: «Me están solicitando al artista para otras ciudades y vamos a continuar recorriendo Estados Unidos».




Próximos Conciertos de Iván Villazón en Estados Unidos
Iván Villazón y Tuto López regresarán a Estados Unidos a mediados de agosto, llevando ‘Un mundo real’ a Nueva York, ‘La Capital del Mundo’.
Fechas Destacadas:
- Viernes 9 de agosto: Nueva York
- Viernes 9 de agosto: New Jersey
- Sábado 10 de agosto: Houston
Este será un gran recorrido para continuar celebrando los 40 años de carrera artística de Iván Villazón en Estados Unidos.
Noticias del Vallenato ✅
Jorge Celedón Conquista Estados Unidos con Conciertos Inolvidables
La Gira ‘Mi Locura’ de Jorge Celedón
El reconocido artista Jorge Celedón realizó una serie de siete conciertos históricos como parte de su gira ‘Mi Locura’ en Estados Unidos, logrando llenar todos los recintos y celebrando las fiestas de la Independencia de Colombia en tierras norteamericanas.
Éxito en los Hard Rock de Estados Unidos
Celedón se destacó como el primer artista colombiano en llenar los Hard Rock en Estados Unidos, con un éxito rotundo en ciudades como Seminole Immokalee, Orlando, Tampa, Nashville TN, Chicago y Miami.
Momentos Inolvidables para los Seguidores Latinos
El entusiasmo y la satisfacción fueron constantes en estos lugares, donde Jorge Celedón deleitó a sus seguidores latinos con lo mejor de su repertorio, creando momentos inolvidables.
Jorge Celedón: Líder del Vallenato Mundial
Celedón continúa liderando la música vallenata a nivel mundial, con más de 30 conciertos en América y Europa este año, demostrando su enorme poder de convocatoria y reafirmando su posición como el artista más reconocido internacionalmente en su género.
Jorge Celedón ha dejado una huella imborrable en Estados Unidos con su gira ‘Mi Locura’, demostrando una vez más por qué es el líder indiscutible del vallenato a nivel mundial. Con su inigualable talento y carisma, Celedón continúa conquistando corazones y escenarios alrededor del mundo.
-
DESCARGA VALLENATO ✅5 años ,Descarga el CD Las locuras mías de Silvestre Dangond
-
Noticias del Vallenato ✅5 años ,Lista de canciones A la Carta, el nuevo álbum de Churo Díaz y Elías Mendoza
-
Letras de vallenatos5 años ,Letra Manda Cachaza – Silvestre Dangond
-
EVENTOS VALLENATOS EN ESPAÑA5 años ,ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE JORGE CELEDÓN EN MADRID
-
FESTIVAL VALLENATO5 años ,El Festival Vallenato 2021 se celebrará del 13 al 17 de octubre en homenaje al compositor Rosendo Romero
-
DESCARGA VALLENATO ✅5 años ,Descarga el CD A la Carta de Churo Díaz y Elías Mendoza
-
Noticias del Vallenato ✅5 años ,Anibal Velásquez cumple 85 años de vida
-
Noticias del Vallenato ✅5 años ,Elder Dayán Díaz actuará al lado de Lucas Dangond en Medellín



