EL VALLENATO LLORA LA PARTIDA DE LEANDRO

EL VALLENATO LLORA LA PARTIDA DE LEANDRO

22 junio, 2013 3 Por @Gustavo_Tena

El folclor vallenato se encuentra de luto por el deceso de uno de los juglares más queridos de todos los tiempos.

El Maestro Leandro Díaz abandona el mundo terrenal pero nos deja su legado musical, ese que veía a través de los ojos del alma y que describía la naturaleza de su visión.

Pensamientos, melodías y sentimientos quedaron plasmados en escritos costumbristas que evocan la expresión cultural más autóctona de nuestras raíces vallenatas y que perdurarán por siempre en los anales de nuestro folclor.

Leandro Díaz, hombre de profundos sentimientos que quedaban enmarcados en sus composiciones al amor, a los amigos, a la cotidianidad, a la vida y  a la naturaleza deja entre sus canciones más recordadas, algunas como “Matilde Lina”, “El Verano”, “La Gordita”, “A Mi No Me Consuela Nadie” y “Dios No Me Deja” entre otros temas muy reconocidos.

Para la cultura vallenata y para nuestro folclor fue una fortuna haber contado con las expresiones artísticas de un ser humilde, colmado de poesía desbordante, dominado por el amor a la vida y por las manifestaciones de vivencias que dejaba inmortalizadas en sus canciones, esas que acompañaran a la música de acordeón durante toda la eternidad.

Esto no es un Adiós al maestro Leandro sino un agradecimiento a su vida y a su obra musical. Su herencia vallenata perdurará con el trascurrir de los años y será recordada por lo que fue, una obra excelsa que vino a enriquecer nuestro Folclor Colombiano y que con su partida nos deja un legado que seguiremos cultivando quienes amamos el vallenato.

Paz En La Tumba Del Maestro Leandro Díaz.


[Total:0    Promedio:0/5]
Compártelo: