REYES VALLENATOS

Almes Granados Duran REY VALLENATO 2011

ALMES GRANADOSUn atronador aplauso, que estremeció al Parque de la Leyenda Vallenata, fue la mejor muestra de aceptación por parte de los más de 20 mil asistentes a la velada final del 44 Festival de la Leyenda Vallenata que culminó el domingo primero de mayo en horas de la madrugada.

El máximo certamen folclórico de Colombia coronó a Almes Guillermo Granados Durán como Rey Profesional, Jairo Andrés De la Ossa Otero como Rey Aficionado y Adrián Pablo Villamizar como Rey de la Canción Inédita.

Rey de dinastía

En su décimo tercer intento por coronarse rey en Valledupar, Almes Granados se ciñó la corona que anteriormente habían logrado sus sobrinos Hugo Carlos y Juan José, en la categoría de acordeoneros profesionales.

Interpretando el merengue ‘El malherido’ (Leandro Díaz), el paseo ‘El pobrecito’ (Ovidio Granados), la puya ‘Los parecidos’ (Andrés Emilio Beleño y el son ‘El soncito’ (Calixto Ochoa), el acordeonero oriundo del corregimiento de Mariangola, municipio de Valledupar, demostró su casta musical para quedarse con la corona en el certamen que homenajeó a los juglares Leandro Díaz Duarte y Lorenzo Morales. El nuevo Rey Profesional estuvo acompañado por su hermano Adelmo ‘Memo’ Granados en la caja y Reynaldo Ortiz en la guacharaca.

El segundo y tercer lugar en esta categoría fueron ocupados por Fernando Rangel Molina y Manuel Vega Vásquez.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker