Noticias del Vallenato ✅
CHURO DIAZ & ELIAS MENDOZA ¡Imbatibles!
Continúan las bendiciones para la agrupación de CHURO DIAZ & ELIAS MENDOZA, seis presentaciones durante el primer fin de semana del mes de diciembre así lo ratifican, el “Rey de las Juventudes” sigue llevándole alegrías a su ‘CHURISMO’ del alma que siempre respalda su trabajo en cada escenario donde actúa.
La gira del fin de semana inicio el viernes 5 de diciembre en la celebración de los grados del Colegio Cristo Rey en el municipio de Barrancas en La Guajira, los estudiantes decidieron invitar a CHURO a festejar con ellos ese importante evento que marca sus vidas para siempre.
El sábado 6 de diciembre fueron 3 espectaculares presentaciones, el primer concierto se llevó a cabo en horas de la tarde durante la fiesta de integración de los asociados de Ayatawacoop, luego CHURO DIAZ & ELIAS MENDOZA una vez más fueron invitados a cantarle al amor en una boda en la ciudad de Valledupar, por último el “Rey de las Juventudes” llegó a Rio Luna para acompañar al personal que labora en la Clínica integral de emergencias Laura Daniela y Santa Isabel de esta ciudad, para celebrar su tradicional fiesta de integración de fin de año.
El domingo 7 de diciembre la ciudad de Barranquilla recibió a CHURO y todos sus éxitos del Tour “Pura adrenalina” 2014 en una fiesta privada celebrada por un importante empresario de la región Caribe, la cual se extendió hasta altas horas de la madrugada.
La gira culminó el pasado 8 de diciembre, en el concierto de cierre de las fiestas patronales de la Virgen de la Inmaculada Concepción en La Gloria, departamento del Cesar, donde el público asistente compartió con su artista favorito esa importante festividad.
Noticias del Vallenato ✅
Bogotá se Prepara para el Espectacular Festival ‘Vallenato al Parque’
Contenido:
El 3 de agosto, Bogotá se llenará de música y cultura con el evento ‘Vallenato al Parque’, que contará con la presencia de los actuales Reyes y Reinas del Festival de la Leyenda Vallenata. Este evento, organizado gracias al Acuerdo N° 933 de 2024 del Concejo de Bogotá, tiene como objetivo destacar el folclor vallenato, uniendo la costa y el centro del país a través de su vibrante música.
Celebración del Vallenato en la Media Torta de Bogotá
El escenario elegido para este evento es la Media Torta de Bogotá, donde se presentarán destacados artistas locales, distritales y nacionales. Entre los invitados de honor se encuentran el actual Rey Vallenato, Jaime Luis Castañeda Campillo; la Reina Mayor del Acordeón, Sara Marcela Arango Pérez; y la Reina Menor del Acordeón, Laura Sofía Benítez Cabezas. Además, participarán el Tri-Rey Vallenato Alfredo Gutiérrez y los Reyes Vallenatos Julián Mojica, Jaime Dangond, Ciro y Álvaro Meza.
Programa Musical y Artistas Destacados
Jaime Luis Castañeda Campillo, el Rey Vallenato 2024, expresó su entusiasmo por llevar la esencia del vallenato a Bogotá, invitando a todos a disfrutar de los ritmos de paseo, merengue, son y puya. El repertorio de canciones que interpretarán incluye clásicos como:
- Jaime Luis Castañeda Campillo:
- Paseo: ‘Si el guayabo me matare’ (Alejandro Durán)
- Merengue: ‘La brasilera’ (Rafael Escalona)
- Son: ‘Yo tuve un amor’ (Fredy Peralta)
- Puya: ‘Déjala vení’ (Náfer Durán Díaz)
- Sara Marcela Arango Pérez:
- Paseo: ‘El errante’ (Lorenzo Morales)
- Merengue: ‘Honda herida’ (Rafael Escalona)
- Son: ‘El saludo’ (Lizandro Meza)
- Puya: ‘Un sueño hecho realidad’ (Sara Arango)
- Laura Sofía Benítez Cabezas:
- Paseo: ‘Gallo viejo’ (Emiliano Zuleta)
- Merengue: ‘El pique’ (Luis Enrique Martínez)
- Son: ‘Que linda que es la vida’ (Fredy Peralta)
- Puya: ‘La guachafita’ (Leidy Salgado)
Preservación del Vallenato Auténtico
La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata sigue comprometida con la conservación y promoción del vallenato tradicional. El próximo año, el festival rendirá homenaje al Rey Vallenato Omar Geles Suárez, continuando su legado y fortaleciendo la herencia cultural del vallenato.
Noticias del Vallenato ✅
Iván Villazón Deleita a Estados Unidos con Conciertos Memorables
El Éxito de la Gira ‘Un Mundo Real’ de Iván Villazón
Un público entusiasta que terminó pidiendo más canciones resume el éxito rotundo de Iván Villazón en su reciente gira musical por Estados Unidos. Esta gira ha dejado una excelente impresión para su regreso el próximo mes de agosto.
Conciertos Destacados en Orlando, Dallas y Miami
Iván Villazón encantó y llenó los escenarios en Orlando, Dallas y Miami. Tanto latinos como norteamericanos disfrutaron de momentos inolvidables mientras escuchaban su nuevo álbum ‘Un mundo real’.
Agradecimientos y Proyecciones Futuras
Villazón expresó su gratitud por el apoyo recibido en cada lugar. El empresario Lino Villalobos comentó: «Me están solicitando al artista para otras ciudades y vamos a continuar recorriendo Estados Unidos».




Próximos Conciertos de Iván Villazón en Estados Unidos
Iván Villazón y Tuto López regresarán a Estados Unidos a mediados de agosto, llevando ‘Un mundo real’ a Nueva York, ‘La Capital del Mundo’.
Fechas Destacadas:
- Viernes 9 de agosto: Nueva York
- Viernes 9 de agosto: New Jersey
- Sábado 10 de agosto: Houston
Este será un gran recorrido para continuar celebrando los 40 años de carrera artística de Iván Villazón en Estados Unidos.
Noticias del Vallenato ✅
Jorge Celedón Conquista Estados Unidos con Conciertos Inolvidables
La Gira ‘Mi Locura’ de Jorge Celedón
El reconocido artista Jorge Celedón realizó una serie de siete conciertos históricos como parte de su gira ‘Mi Locura’ en Estados Unidos, logrando llenar todos los recintos y celebrando las fiestas de la Independencia de Colombia en tierras norteamericanas.
Éxito en los Hard Rock de Estados Unidos
Celedón se destacó como el primer artista colombiano en llenar los Hard Rock en Estados Unidos, con un éxito rotundo en ciudades como Seminole Immokalee, Orlando, Tampa, Nashville TN, Chicago y Miami.
Momentos Inolvidables para los Seguidores Latinos
El entusiasmo y la satisfacción fueron constantes en estos lugares, donde Jorge Celedón deleitó a sus seguidores latinos con lo mejor de su repertorio, creando momentos inolvidables.
Jorge Celedón: Líder del Vallenato Mundial
Celedón continúa liderando la música vallenata a nivel mundial, con más de 30 conciertos en América y Europa este año, demostrando su enorme poder de convocatoria y reafirmando su posición como el artista más reconocido internacionalmente en su género.
Jorge Celedón ha dejado una huella imborrable en Estados Unidos con su gira ‘Mi Locura’, demostrando una vez más por qué es el líder indiscutible del vallenato a nivel mundial. Con su inigualable talento y carisma, Celedón continúa conquistando corazones y escenarios alrededor del mundo.
-
Noticias del Vallenato ✅5 años ,Lista de canciones A la Carta, el nuevo álbum de Churo Díaz y Elías Mendoza
-
EVENTOS VALLENATOS EN ESPAÑA5 años ,ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE JORGE CELEDÓN EN MADRID
-
FESTIVAL VALLENATO5 años ,El Festival Vallenato 2021 se celebrará del 13 al 17 de octubre en homenaje al compositor Rosendo Romero
-
DESCARGA VALLENATO ✅5 años ,Descarga el CD A la Carta de Churo Díaz y Elías Mendoza
-
Noticias del Vallenato ✅5 años ,Elder Dayán Díaz actuará al lado de Lucas Dangond en Medellín
-
Noticias del Vallenato ✅5 años ,Anibal Velásquez cumple 85 años de vida
-
Noticias del Vallenato ✅5 años ,Ana del Castillo reveló la fecha de lanzamiento de su primer CD
-
DESCARGA VALLENATO ✅5 años ,Se estrenó la canción ‘La casa del vallenato’, alusiva al Centro Cultural de la Música Vallenata



