Síguenos en las redes sociales

Sintiendo la pasión de las aguas del río Cesar y tal como dictan las leyes del pueblo sanjuanero los próximos 8, 9 y 10 de diciembre  las calles se vestirán de poesía, para engalanar a la luna, enamorar a las mujeres y recitar versos que demuestren el por qué se es merecedor del nuevo título de Rey de Reyes en el Festival de Compositores de San Juan del Cesar, fiesta que busca exaltar el talento que tienen los autores de trovas, versos, cánticos y rimas convertidas en canciones.

Durante su versión 40, el festival rinde tributo al cantautor guajiro, Jorge Celedón, quien recibirá la Medalla Luis Robles de parte de la Asamblea Departamental de La Guajira y el homenaje insignia del festival la Estatuilla ‘Luna Sanjuanera’, reconocimiento que también compartirán Poldino Posteraro, Gerente y Armando Romero, Director Societario, ejecutivos de SAYCO, a quienes se les agradece su aporte, entrega y exaltación a la cultura y la música.

Esta versión tendrá como novedad en la categoría infantil demostrar la calidad de los versos y composiciones de las notas del fallecido gran exponente Juancho Rois, donde la voz del pueblo se sentirá mediante los aplausos que reciba cada participante al cantar y ejecutar las letras del maestro quien partió hace 22 años.

Rafael Manjarrez, Aurelio Nuñez, Luis Egurrola, Adrián Villamizar, Marciano Martínez, Fabián Corrales, Hernán Urbina entre otros  compositores se reunirán para entregarle a los asistentes la mayor de las serenatas antes vista por los fieles y amantes seguidores de los reales versos vallenatos, entregando el corazón con la luna de testigo y llamando a la alegría y el amor.

Este año la premiación total asciende a un monto de 50 millones de pesos y la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, apoya esta versión del festival con el patrocinio de la canción inédita.

Fuente: 

Doble Efecto prensa

Noticias del Vallenato ✅

La gobernación del Cesar, develará estatua de Iván Villazón en el parque de La Provincia en Valledupar

Publicado

,

Estatua de Iván Villazón en el parque de la provincia de Valledupar

En reconocimiento a su brillante carrera musical, la gobernación del Cesar, develará este sábado 21 de diciembre, una estatua en honor a Iván Villazón, ‘El Cantor de Cantores’, en el marco de la celebración del aniversario número 52 de la creación del departamento del Cesar.

La ceremonia se realizará en el Parque de la Provincia a partir de las 4 de la tarde con presencia del artista Iván Villazón, sus familiares y el Villazonismo en pleno; el gobernador del Cesar, Franco Ovalle y otras autoridades del departamento y el municipio de Valledupar.

“Este momento lo quiero compartir con usted que hace parte de esta familia del folclor que ha sido testigo de mi carrera musical”, expresó Iván Villazón, en las invitaciones que desde hoy comenzó a enviar a sus amistades y al público en general.

Iván Villazón, es un artista que se caracteriza por interpretar ese vallenato auténtico y tradicional, defendiendo sus raíces y motivando siempre en cada una de sus presentaciones a conversar esa vertiente ancestral.

Con más de 33 producciones musicales, discos de oro y un caudal de éxitos como ‘El arco iris’, ‘El pechiche’, ‘No te ruego más’, ‘Mi alma en pleno’, ‘Inseparables’ y ‘El aviador’, Iván Villazón, mantiene en vigencia ese vallenato alegre y parrandero que no pasa de moda.

La estatua de Iván Villazón en el parque de La Provincia se convertirá en un nuevo atractivo turístico de Valledupar, La Capital Mundial del Vallenato.

Continua leyendo

Noticias del Vallenato ✅

Jorge Celedón, maratónico y espectacular en sus conciertos de fin de año por Colombia

Publicado

,

Jorge Celedón excelente en Diciembre

Una maratónica jornada de conciertos, vuelos, madrugadas y llegadas puntuales a cada escenario, tuvo Jorge Celedón, el Ídolo Mundial del Vallenato, el pasado fin de semana con seis presentaciones en los departamentos de Cundinamarca, Huila, Santander y Valle del Cauca.

La satisfacción del público, los aplausos, abrazos y peticiones, fueron para Jorge Celedón, Sergio Luis Rodríguez y toda la agrupación, el mejor premio en cada escenario.

Los artistas comenzaron su maratónica gira de conciertos el miércoles 11 de diciembre en la fiesta de Huawei en Bogotá; el viernes 13 volaron a Neiva para la integración de Comfamiliar; el sábado 14 de diciembre festejaron los 100 años de la Fuerza Aérea en Bogotá y en vuelo chárter llegaron ese mismo día en la noche a Barrancabermeja (Santander) para la despedida del año en el club de Infanta; y en la madrugada del domingo 15, surcaron los aires para llegar Cali y estar en dos eventos: en Yotoco y Villagorgona, municipio de La Carolina (Valle).

Ver a la gente feliz, cantando, bailando y gozando el excelente repertorio de Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez, fue para esta agrupación la mejor satisfacción porque cumplieron con la agenda; manejaron bien los tiempos, y al final, un público contento con el vallenato que está de moda en Colombia.

Hoy los artistas regresan a sus casas y este fin de semana, emprenderán nuevos destinos para llevar alegría y fortalecer los corazones de los colombianos en los rincones más bellos de este país.

Continua leyendo

Noticias del Vallenato ✅

Siguen las fiestas de Diciembre con el Mono Zabaleta

Publicado

,

Mono Zabaleta y Daniel Maestre

Sin duda el último mes del año, es el más parrandero del calendario, algunos afirman que en diciembre todos los días son de gozos, por eso no extraña que haya fiestas de todo tipo en cualquier día de la semana, en especial las que se relacionan con encuentros familiares como grados, bautizos, matrimonios, cumpleaños, entre tantas. En tres de las denominadas Fiestas Privadas estará El Mono Zabaleta en el transcurso de la semana.

   Ocaña (Norte de Santander), ciudad donde por excelencia se cultiva cebolla y se fabrica un pan de talla nacional, recibe al Mono mañana sábado 14 de diciembre, quien viajará para animar una Fiesta Privada; vuelve al Valle y el miércoles 18 de diciembre se desplaza hacia Barranquilla, donde también pondrá a gozar a los presentes en una Fiesta Privada.

  El Mono Zabaleta con su grupo estarán el sábado 21 de diciembre en Santa Marta (Magdalena), donde cierra este ciclo de tres presentaciones en Fiestas Privadas. Se acercan Navidad y Fin de Año, nuestros deseos son por el disfrute con la familia y amigos, en completa Paz.

                                     AGENDA MONO ZABALETA:

 

SÁBADO 14 DE DICIEMBRE: Ocaña (Norte de Santander), Fiesta Privada

 

MIÉRCOLES 18 DE DICIEMBRE: Barranquilla (Atlántico), Fiesta Privada

 

SÁBADO 21 DE DICIEMBRE: Santa Marta (Magdalena), Fiesta Privada

Continua leyendo

TENDENCIA