Síguenos en las redes sociales

Con los actos de reconocimiento a Ciro Quiroz Otero, homenajeado en la XXIX versión del Festival Pedazo de Acordeón, y a los exalcaldes del municipio de El Paso, Cesar, acompañado de una programación religiosa y musical, así finalizó la nueva versión de la fiesta de los paseros.

Durante la mañana del 25 de abril, los habitantes asistieron a una alborada musical, además cumplieron la cita en la misa por los milagros del santo patrono, San Marcos Evangelista. Y en horas de la tarde está programada como es habitual la procesión del santo de esta localidad.  Cabe resaltar que la fundación Festival Pedazo de Acordeón entregará una premiación por valor de cuarenta millones ochocientos mil pesos, distribuida en los ganadores de los diferentes concursos, a quienes además se les entregará un trofeo.

Así mismo la Fundación Festival Pedazo de Acordeón presenta los nuevos reyes de la versión número 29 homenaje a Ciro Quiroz otero.

  • Reyes acordeoneros infantiles

 

Primer puesto: Cristian David Campo Miranda  

Segundo puesto: Sebastián Andrés Wilches Góngora

Tercer puesto: Alberto Mario Kammerer Ramírez

  • Reyes acordeoneros juveniles

 

 

Primer puesto: Loraine de Jesús Lara Mercado

Segundo puesto: Roberto Carlos Kammerer Ramírez

Tercer puesto: Julio Cesar Vitola López  

  • Reyes acordeoneros aficionados

Primer puesto: Dagoberto Blanco Durán  

Segundo puesto: Nataly Patiño Amariz

Tercer puesto: Juan Jiménez Restrepo

  • Reyes acordeoneros completos

Primer puesto: Javier Álvarez Orozco

Segundo puesto: Omar Hernández Brochero

Tercer puesto: Antonio Gutiérrez Gutiérrez

  • Reyes Piqueria

Primer puesto: Julio Gutiérrez Vega

Segundo puesto: José Bornacelli Polo

Tercer puesto: José González Amaya

 

  • Reyes canciones inéditas

MODALIDAD COMERCIAL

Aire: Paseo

Canción: Sueños rotos

Autor: Sandra Milena Camargo Mercado de Sabanalarga, Atlántico.

Aire: Merengue

Canción: Encanto de versos

Autor: Jorge Gutiérrez Silva de La Loma, Cesar.

Aire: Son

Canción: Vallenato herido

Autor: Wilmer Ojeda Manjarrez

Aire: Puya

Canción: El recuerdo de la zorra

Autor: Ismael Rivera Díaz de Chimichagua, Cesar.

MODALIDAD COSTUMBRISTAS

Aire: Paseo

Canción: El verdadero defensor

Autor: Geiber Silva Durán de El Paso, Cesar

El cierre de este magno evento estuvo a cargo de las agrupaciones musicales de Jadith Muegues, Stummo Oficial, y El Churo Díaz

PUBLICIDAD
Clic para comentar

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias del Vallenato ✅

El disco que me gusta de Elder Díaz y Rolando ¡Un álbum de éxitos!

Publicado

,

Elder Díaz el disco que me gusta

“El disco que me gusta” de Elder Dayán Díaz & Rolando Ochoa, comienza a consolidarse como una de las producciones más escuchados del 2019 y se perfila para ser el más bailado en este fin de año. Las 15 canciones de este álbum gustaron de manera natural y el público las mantiene sonando con fuerza por todos los rincones del país, catalogándose este, como un álbum de éxitos.

La unión musical de estos grandes artistas se disparó a nivel nacional con este gran trabajo discográfico, el cual desde su lanzamiento ha sido el garante de mantener la agenda de presentaciones llena y de disfrutar de conciertos multitudinarios por todo el país. Posición que ha convirtiendo a Elder y a Rolando en unos de los artistas más contratados y taquilleros de la música vallenata en la actualidad.

Te puede interesar: Descarga el CD El disco que me gusta de Elder Díaz y Rolando Ochoa

Cada fin de semana son los más esperados y la sensación a donde llegan, así lo vivió Cartagena, Montería, Montelíbano, San Martín (Cesar), Ayacucho (Cesar) y Manaure (La Guajira), el pasado fin de semana, quienes corearon a todo pulmón cada una de las canciones que se desprenden de “el disco que me gusta”.

Sin duda, “Amantes” ha sido la canción que ha abanderado esta producción, permaneciendo desde su lanzamiento como la más sonada y pedida en plataformas digitales, estaciones radiales y en la calle. Seguidamente “que la olvide”, “la disputa”, “la persona de mi vida”, “a metros de mi vida”, “señorita desconfianza” “el disco que me gusta”, “que no regrese”, “se forma el desorden” y todo el repertorio que al pasar de los días siguen escalando y consolidándose en el corazón de todos los amantes de este género.

Continua leyendo

Noticias del Vallenato ✅

Mono Zabaleta “La pasamos sabroso”

Publicado

,

Mono Zabaleta

Tres de tres, el segundo puente festivo de noviembre resultó redondo para El Mono Zabaleta, puesto que estuvo en tres lugares donde siempre lo reciben con un cariño especial que lo hacen sentir como en casa: Cartagena, Bucaramanga y San Martín (Cesar)

Las populares fiestas ‘novembrinas’ que se celebraron en Cartagena de Indias, no podían pasar desapercibidas para El Mono, el viernes 08 de noviembre estuvo con su grupo en las Fiestas de Independencia que tuvo lugar en el Centro de Eventos ‘Caribe Tropical’, allí sacó su casta y complació a propios y turistas que gozaron hasta el final.

Una capital cien por ciento ‘Monista’, Bucaramanga ‘La Ciudad de Los Parques’, lo recibió el sábado 09 de noviembre, y vaya que disfrutaron con su música los presentes en una Fiesta Privada.

¡Locura total en San Martín (Cesar)!, el domingo 10 de noviembre; responsables: El Mono y Daniel Maestre, quienes arribaron para amenizar las Fiestas Patronales de San Martín de Tours; la gente bailó, aplaudió, pidió otra, y al final nuestros artistas se despidieron con la frase aprobatoria “la pasamos sabroso”.

Continua leyendo

Noticias del Vallenato ✅

Iván Villazón acepta las disculpas de Ana del Castillo

Publicado

,

ivan villazon y ana del castillo
Agradezco los múltiples mensajes de apoyo y solidaridad por parte de mi Villazonismo amado, publico en general, periodistas, Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, amigos y colegas.
Acepto las disculpas de Ana del Castillo manifestadas a través de un lacónico mensaje escrito publicado en su historia de Instagram, a pesar de que no he recibido el mensaje directo al cual ella se refiere en su comunicado.
Espero que esas disculpas hayan sido fruto de un verdadero arrepentimiento y no una estrategia para minimizar el rotundo rechazo que generó su desafortunado video.
Video Picara de Labios Rojos

Consideró conveniente que debe expresar sus disculpas públicamente a través de un video así como lo hizo cuando lanzó sus improperios en mi contra, ya que la rectificación debe ser proporcional a la ofensa.
Ana de Castillo, que este hecho te sirva en definitiva para corregir el manejo de tu vida artística y honrar la bendición con que Dios te premió.” Ivan Francisco Villazón.
Video Oficial Pero que va

Continua leyendo

TENDENCIA