Síguenos en las redes sociales

Dago Orozco es uno de los compositores revelación de la música colombiana y cuenta con diferentes éxitos musicales grabados por artistas reconocidos del vallenato y de música tropical.

Dago nació en Santa Marta un 11 de octubre pero fue criado en el municipio de El Retén (Magdalena) en donde pasó su niñez. Promediando su adolescencia se trasladó a Santa Marta buscando nuevos horizontes y fue así como logró integrar la nómina de músicos de destacadas agrupaciones vallenatas, pero fue en el 2010 que su vida como compositor da comienzo con la canción “Como Soy Yo”, grabada por Código 3, la que se convierte en éxito musical de ese año y se lleva la nominación de los premios luna 2010 en la categoría mejor canción vallenata del año. A partir de ese momento Dago empezó a estar en la mira de reconocidos interpretes logrando éxitos como “Mi Amor De Novela”, grabada por el Binomio De Oro De América, “Auténtica”, grabada por Peter Manjarrés, “El Tonto Soy Yo”, grabada por Felipe Peláez, “La Santa” y “La Historia Más Linda”, grabadas por Churo Díaz y recientemente Danny Daniel le graba “De Ti, De Ti”, con la que obtiene el galardón como canción del año en los premios luna 2016.

Artistas como Fabián Corrales, Pillao Rodríguez, Rafa Pérez y Orlando Liñán también le han grabado obras de destacada calidad lírica.

En la actualidad, Dago Orozco da inicio a su carrera como cantautor, llevando en su voz las canciones éxito grabadas por diferentes artistas y complementando su puesta en escena con nuevas composiciones de su autoría, entregando un show lleno de sentimiento y mucha energía para el deleite de todos los espectadores y proyectándose como un artista integral que conquista con sus letras y enamora con su canto.

Noticias del Vallenato ✅

Una loca humanidad, lo nuevo de Iván Villazón Ft Iván Ovalle

Publicado

,

Una loca humanidad Ivan Villazón Ft Ivan Ovalle via @Vallenatoalcien

HOY, ‘El ‘Cantor de Cantores’, Iván Villazón y el cantautor Iván Ovalle , presentan el sencillo ‘Una loca humanidad’, que será un verdadero impacto musical por su mensaje y su magistral interpretación.

Como decidió Iván Villazón grabar Una Loca Humanidad

Una loca humanidad ivan villazon
Iván Villazón y Iván Ovalle


Iván Villazón expresó: “tenía mucho rato de no escuchar una canción que me tocara las fibras del corazón; la escuché de parte mi tocayo Iván Ovalle y no dudé un segundo en invitarlo y decirle: tocayo hagamos un feat, en este momento de pandemia que estamos viviendo; creo que es el momento apropiado para brindarle esta canción a nuestro público, a nuestros seguidores y al mundo entero”. A su turno, Iván Ovalle, manifestó: “Iván Villazón” para mí, es mi mejor intérprete. Realmente me conmueve muchísimo sus palabras y segundo, no pensé en ningún cantante porque generalmente ellos nunca buscan canciones de desde tipo; es una obra diferente, se habla de la humanidad, de un llamado a la reflexión a este mundo que cogió un rumbo desordenado y tenemos la misión de contarle la historia desde nuestro punto de vista”.

Una loca humanidad expresa y narra la situación que vivimos hoy en día a pesar que la compuse hace seis años”, concluyó Iván Ovalle.


Uno de los estribillos de la canción dice: “Y nosotros matándonos, hiriéndonos, que vaina”… Este tema se grabó con el acordeón de Manuel Julián, quien relató: “Iván Villazón me invitó y la canción tiene un mensaje que toca el corazón y eso fue lo que quise transmitir por medio de mi acordeón”.

“Una loca humanidad” fue lanzada con su propio video

Disfruta de esta bonita canción

Continua leyendo

DESCARGA VALLENATO ✅

El hijo de Martín Elías se estrena como compositor homenajeando a su Papá

Publicado

,

18 de Junio Martin Elias JR homenaje a Martin Elias

Hoy 18 de Junio el artista Martín Elías estaría cumpliendo 30 años, por ese motivo Martín Elías JR su hijo, le compuso la canción ’18 de junio’ que se esta estrenando y fue interpretada por su tío Rafael Santos Díaz al lado del reconocido acordeonero Juancho de la Espriella, recordamos que Martín Elías falleció en un accidente de tránsito en abril del 2017.

Palabras de Rafael Santos

18 de Junio Rafael Santos Díaz

“Tengo una emoción que hace tiempo no sentía porque Martín Elías JR me dijo:《 Tío he compuesto 12 canciones, la primera es una que se llama ‘18 de Junio’.

Yo quiero que tú la cantes porque mi papá amaba tu estilo y tu canto, además quisiera que Juancho de la Espriella, que vivió con mi papá una de sus mejores épocas, le grabe el acordeón 》.

Yo le dije que sí a mi sobrino de una, porque me enterneció y quería darle una alegría a los seguidores de Martin, para que el 18 de junio sea recordado como el día del Martinismo”:

Compra el último álbum de Rafael Santos

ESCUCHA 18 DE JUNIO HOMENAJE A MARTÍN ELÍAS

DESCARGA LA CANCIÓN 18 DE JUNIO

DESCARGA VALLENATOALCIEN

Mientras tanto Martin Elías JR subia a su Instagram la letra de la canción.

View this post on Instagram

Mi gente aquí es la sorpresa que les tenia mi primera composición oficial regalo para papa Elías es su cumpleaños les voy a dejar la letra y hoy a las 12:00 pm de la noche será el lanzamiento cantada por tío @rafaelsantosdiazoficial con el acordeón de @jmdelaespriella que lo acompañó en su proceso junto @rolando_8a martinista este es el regalo para papa Elías pero para todos ustedes también porque gracias a Dios y a ustedes existe el Martinismo espero que les guste mucho fue hecha desde lo más profundo de mi corazón, yo veré mi gente mañana todos a celebrar en grande el cumpleaños de mi papá 〽️〽️〽️〽️ gracias @matucastilla por tu ayuda y a toda mi familia por el apoyo y creen en mi composición 18 JUNIO Les voy a contar una historia de un niñito que nació, un 18 de junio y en valledupar se crió, ese niño fue creciendo con el sueño de cantar imitaba a Rafael Santos y Diomedes su papa. Cuando estaba adolescente, el se unió a una agrupación, que es la familia de Diomedes y ahí creció el compositor, con experiencia en el canto el se quiso retirar para cantar de solista y sus sueños realizar. CORO: Martin Siempre Fuiste Grande y Noble De Corazón Por Eso Entre Cielo y Tierra Siempre Serás El Mejor Así fue pasando el tiempo y formo su agrupación y junto A ROLANDO OCHOA INTERPRETANDO EL ACORDEÓN, ya LA GENTE Comentaba ese CANTANTE ES ESPECIAL y ASÍ ES COMO SE CONOCE EL TERREMOTO MUSICAL. Y siendo el boom del momento un proyecto comenzó y al lado de JUANCHO DE LA ESPRIELLA A colombia estremecío, se volvió un CANTANTE noble, SU HUMILDAD NUNCA PERDIÓ, con Diomedes en el cielo ay la historia continuó. CORO Martin Siempre Fuiste Grande y Noble De Corazón Por Eso Entre Cielo y Tierra Siempre Serás El Mejor Y Cantando Con El Alma Imparable Se Volvió Y DIOS Lo Llamo Pa El Cielo Y Sin Límites Partió, Martincito y paula elena recuerdan a su papá que le dejó su legado y pasión para cantar. Una Fiesta Emotiva En El Cielo Se Formó Con El Gran Martin Maestre Quien Tocaba El Acordeon, Papa Rafa Emocionado Un Abrazo Le Brindó, Moises y Diomedes Diaz Ay Lloraron De Emoción CORO Martin Siempre Fuiste Grande & Noble De

A post shared by Martin Elias Jr Diaz Varon (@martineliasjr) on

Continua leyendo

Noticias del Vallenato ✅

Carlos Amaris estrenó “El vuelo de los Gavilanes” al lado de Eimar Martinez

Publicado

,

El vuelo de los gavilanes Carlos Amaris y Eimar Martínez

El compositor Carlos Amarís, presentó su nueva canción ‘El vuelo de los gavilanes’, al lado de su acordeonero Eimar Martínez.

El pasado 12 de Junio el artista lanzo este anticipo de su primera producción discográfica al lado de Eimar.

Carlos Amaris expresó que la canción es una historia jocosa, ya que el protagonista, un hombre humilde y trabajador, empezó a enamorar a la mujer, pero no tenía los recursos económicos para hacerlo y los otros contendores tenían carros, dinero… pero él con su habilidad logró conquistarla, ganarse el corazón de la muchacha y desde allí se acabó ‘El vuelo de los gavilanes.

Carlos Amaris y Eimar Martínez contó que “Hace mucho tiempo no le ponían el nombre de un animal a una canción y quisieron rescatar un poquito lo que somos y nuestras raíces que es el vallenato“.

En los próximos meses Carlos Amaris y Eimar Martínez estrenaran su álbum musical en los próximos meses, será un álgun muy completo y vendran canciones de reconocidos compositores como Rolando Ochoa, Fabián Corrales, Manuel Julián Martínez, Wilfran Castillo entre otros.

Quédate escuchando la canción “El vuelo de los Gavilanes”

Continua leyendo

TENDENCIA