Síguenos en las redes sociales

La  Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en concordancia con los reglamentos de los concursos y basado en el capítulo VIII del artículo 37 numeral 5 que expresa:

 

No estar los integrantes de cada conjunto, en el sitio y hora en que le corresponde participar durante las rondas preliminares y finales, no atendiendo con la debida oportunidad a los tres llamados reglamentarios

 

 

 

 

 

 

En consecuencia, la coordinación del concurso para las distintas categorías una vez consultado con el jurado y aplicando el reglamento, se permite manifestar que el conjunto tradicional conformado por el acordeonero JAVIER MATTA CORREA, el guacharaquero ODACYR  MONTENEGRO GONZALEZ y el cajero WVIDINSO ARIAS MARTINEZ incurrió en la causal de descalificación citada, en consecuencia queda eliminado del Concurso en la categoría de Acordeonero Profesional del 49° Festival de la Leyenda Vallenata.

Atentamente,  

EFRAIN QUINTERO MOLINA                    CLEMENTE ESCALONA RODRÍGUEZ

Vicepresidente                                           Coordinador de Concursos

FESTIVAL VALLENATO

El festival vallenato arrancó con cantos y acordeones

Publicado

,

El festival vallenato arrancó con cantos y acordeones

La categoría aficionado abrió el festival de la leyenda vallenata, Fernando Acuña Jaimes tocó el acordeón, acompañado en la caja por Franklin Reales y Gabriel Quintero Bejumea en la guacharacha.

Nuevos talentos

En la primera ronda los duelos fueron reñidos en la categoria aficionado, hay algunos prospectos como Gabriel Quintero quien ejecutó la guacharaca y a la vez cantó las primeras melodias del festival.

Los éxitos: Rosita, merengue composición de Luis Enrique Martínez y el paseo titulado Los Gavilanes del maestro Calixto Ochoa sonaron para el deleite de jurados, público y expertos del vallenato que disfrutaron de los nuevos talentos desde sus hogares.

Los jurados que evaluaron a los competidores fueron: Edgar Cárdenas, Álvaro Resarte y Edgardo Rodríguez.

En segundo turno, subieron a la tarima Juan José Andrade, Fabio Maestre Toncel ejecutó la caja y para completar el trio Julio Herazo, ellos mostraron su capacidad ante los jueces y críticos del genero musical

En el escenario sonaron los éxitos, La fortuna de Alejandro Durán y La Mariposa Luis Enrique Martínez los artistas escogieron estas canciones para cantar e interpretas con su voz y sus instrumentos.

Desde ayer 29 de septiembre y hasta el sabado 03 de octubre en horas de la noche seguirán sonando las éxitos de los juglares, las notas inéditas y artistas en concierto que le pondrán el sabor y la sazón musical al evento.

El acordeonero Jorge Vergel y sus artistas Manuel Novoa y Fabio Toro, dieron cierre a la ronda inicial con su presentación y de esta manera terminó la disputa por los cupos a la siguiente fase de esta categoría del festival vallenato.

La organización anunciará los resultados de los clasificados en cuanto los jueces den su evaluación, el público estará expectante y Vallenato al Cien les traera la actualidad del evento.

Artistas en concierto

Elder Dayan Diaz , hijo del fallecido cantante Diomedes Diaz, cantará algunos de sus éxitos al lado de su fórmula en el acordeón, Rolando Ochoa.

Otro de los exponentes del folclor que tendrá aparición en la tarima es Tomás Alfonso Poncho Zuleta que estará acompañado de Gonzalo Arturo El Chocha Molina, el concierto tendrá un costo de $30.000 pesos.

Casa festivalera

Es un concurso que realiza la organización, para premiar a la casa que evoque con su creatividad, belleza y elementos autóctonos toda la cultura vallenata que resalta a Valledupar como la capital mundial del genero musical colombiano.

La organización anunciará los resultados de los clasificados en cuanto los jueces den su evaluación, el público estará expectante y Vallenato al Cien les traera la actualidad del evento.

Continua leyendo

FESTIVAL VALLENATO

Festival Vallenato aplazado por Coronavirus

Publicado

,

Festival Vallenato Aplazado por Coronavirus



En atención a la emergencia sanitaria declarada por el presidente de Colombia, Iván Duque Marquéz, y a las medidas adoptadas como consecuencia de la propagación del Coronavirus Covid-19 en Colombia, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata comunica lo siguiente:

  1. Queda aplazada la realización del 53 Festival de la leyenda Vallenata, que se desarrollaría en Valledupar entre el 29 de abril  y el 2 de mayo del 2020, dando cumplimiento a la medida adoptada por la presidencia de la república que ordena la cancelación de cualquier evento público de más de 500 personas, a partir de las 3 de la tarde de este jueves hasta el 30 de mayo de esta misma anualidad.
  2. Como consecuencia de esta decisión, quedarán aplazadas las inscripciones a los diferentes concursos y las actividades promocionales de la edición 53 del Festival de La Leyenda Vallenata, como el Festival a las comunas, la exposición Piloneras por siempre, Rueda de prensa en el capitolio nacional y el acostumbrado lanzamiento se realizaría el 21 de Marzo en el teatro Julio Mario SantoDomingo de Bogotá.
  3. Oportunamente se informará sobre la reprogramación de la fecha para realización del 53 Festival de La Leyenda Vallenata, circunstancia que quedará sujeta a los resultados que arrojen las medidas de contención adoptadas por el gobierno nacional y las nuevas directrices que imparta el presidente Iván Duque.

Te puede interesar: Cancelado el festival Francisco El Hombre




Continua leyendo

FESTIVAL VALLENATO

Silvestre Dangond confirmado para el Festival Vallenato 2020

Publicado

,

Silvestre Dangond en el Festival Vallenato 2020



Silvestre Dangond una vez más artista exclusivo del Festival Vallenato, la fundación del Festival Vallenato confirmo la participación del artista Urumitero en su versión #53 homenaje al jilguero de América Jorge Oñate y Rosendo Romero.

El día escogido para que Silvestre Dangond sorprenda una vez más al público asistente al Festival Vallenato es el Viernes 1 de Mayo.

 





Continua leyendo

TENDENCIA