Síguenos en las redes sociales

CHURO DIAZ & ELIAS MENDOZA continúan firmes este diciembre sonando y tocado, la semana pasada iniciaron la gira de conciertos el día martes en Abrego en Norte de Santander, por primera vez los artistas “Triunfantes” llegaron a esta hermosa tierra poniendo a gozar con su espectáculo musical a todos los asistentes a sus ferias y fiestas.

El miércoles el turno fue para la celebración de una fiesta del día de las velitas organizada por un importante club de la ciudad de Valledupar, en la que como principal atracción de la noche CHURO & ELIAS encendieron la Navidad en un auditorio totalmente lleno.

Chimí en el departamento de Bolívar recibió a CHURO & ELIAS el jueves, el corregimiento estaba revolucionado con la llegada de estos grandes artistas quienes muy gustosos complacieron a sus habitantes con un espectacular concierto que sirvió para celebrar sus fiestas patronales.

CHURO DIAZ & ELIAS MENDOZA participaron como show central de una fiesta de graduación más, el viernes regresaron a Riohacha para actuar en el prom del Colegio Sagrado Corazón, institución cuyo alumnado se declaró ‘CHURISTA’ y anhelaban cumplir el sueño de tener esta agrupación en una fecha tan importante.

El sábado los artistas de las juventudes tuvieron doblete, primero en el Festival de la Poesía en San Diego en el Cesar, el pueblo natal de ELIAS se volcó para acompañar a su hijo y luego estuvieron cerrando hasta altas horas de la madrugada con broche de oro el Festival Nacional de Compositores en San Juan del Cesar en La Guajira.

FESTIVAL VALLENATO

El festival vallenato arrancó con cantos y acordeones

Publicado

,

El festival vallenato arrancó con cantos y acordeones

La categoría aficionado abrió el festival de la leyenda vallenata, Fernando Acuña Jaimes tocó el acordeón, acompañado en la caja por Franklin Reales y Gabriel Quintero Bejumea en la guacharacha.

Nuevos talentos

En la primera ronda los duelos fueron reñidos en la categoria aficionado, hay algunos prospectos como Gabriel Quintero quien ejecutó la guacharaca y a la vez cantó las primeras melodias del festival.

Los éxitos: Rosita, merengue composición de Luis Enrique Martínez y el paseo titulado Los Gavilanes del maestro Calixto Ochoa sonaron para el deleite de jurados, público y expertos del vallenato que disfrutaron de los nuevos talentos desde sus hogares.

Los jurados que evaluaron a los competidores fueron: Edgar Cárdenas, Álvaro Resarte y Edgardo Rodríguez.

En segundo turno, subieron a la tarima Juan José Andrade, Fabio Maestre Toncel ejecutó la caja y para completar el trio Julio Herazo, ellos mostraron su capacidad ante los jueces y críticos del genero musical

En el escenario sonaron los éxitos, La fortuna de Alejandro Durán y La Mariposa Luis Enrique Martínez los artistas escogieron estas canciones para cantar e interpretas con su voz y sus instrumentos.

Desde ayer 29 de septiembre y hasta el sabado 03 de octubre en horas de la noche seguirán sonando las éxitos de los juglares, las notas inéditas y artistas en concierto que le pondrán el sabor y la sazón musical al evento.

El acordeonero Jorge Vergel y sus artistas Manuel Novoa y Fabio Toro, dieron cierre a la ronda inicial con su presentación y de esta manera terminó la disputa por los cupos a la siguiente fase de esta categoría del festival vallenato.

La organización anunciará los resultados de los clasificados en cuanto los jueces den su evaluación, el público estará expectante y Vallenato al Cien les traera la actualidad del evento.

Artistas en concierto

Elder Dayan Diaz , hijo del fallecido cantante Diomedes Diaz, cantará algunos de sus éxitos al lado de su fórmula en el acordeón, Rolando Ochoa.

Otro de los exponentes del folclor que tendrá aparición en la tarima es Tomás Alfonso Poncho Zuleta que estará acompañado de Gonzalo Arturo El Chocha Molina, el concierto tendrá un costo de $30.000 pesos.

Casa festivalera

Es un concurso que realiza la organización, para premiar a la casa que evoque con su creatividad, belleza y elementos autóctonos toda la cultura vallenata que resalta a Valledupar como la capital mundial del genero musical colombiano.

La organización anunciará los resultados de los clasificados en cuanto los jueces den su evaluación, el público estará expectante y Vallenato al Cien les traera la actualidad del evento.

Continua leyendo

Noticias del Vallenato ✅

Alex Manga y Neno Beleño se separaron

Publicado

,

La unión de Alex Manga y Neno Beleño llegó a su fin

Hoy se hace oficial la separación de Andrés “El Neno” Beleño como acordeonero de Alex Manga, quien fue su compañero de fórmula durante muchos años, en un largo trasegar recorriendo escenarios por todo el mundo y grabando tres álbumes exitosos, por lo cual le agradece todo lo que le aportó en esta etapa de su carrera, no fue una decisión fácil por el aprecio y amistad que los unen, pero ya llegó el momento de emprender caminos diferentes, es así como le desea lo mejor en sus nuevos proyectos y que pueda cristalizar sus sueños que él también seguirá luchando por los suyos.

Escucha algunos de los éxitos que dejó esta unión musical de Alex Manga y Neno Beleño

Continua leyendo

Noticias del Vallenato ✅

Iván Villazón, tendencia internacional con su concierto de Amor y Amistad

Publicado

,

Iván Villazón excelente en su concierto virutal

Iván Villazón fue tendencia nacional e internacional con el concierto ‘La Fuerza del amor’, acompañado por los acordeoneros Beto Villa, Franco Arguelles y Saúl Lallemand, haciendo un extenso recorrido por su carrera artística que convirtió este espectáculo en la mejor celebración de Amor y Amistad.
 
‘La fuerza del amor’, concentró la atención del Villazonismo en pleno durante cinco horas el pasado viernes 18 de septiembre. La primera parte del evento ‘El Cantor de Cantores’, estuvo con los  acordeoneros durante tres horas en la Universidad del Área Andina y la segunda parte, finalizó en una casa de Valledupar, con una típica parranda con la guitarra del Cali Mindiola y la guacharaca de Crispín Enrique Villazón.
 
Con la canción ‘La fuerza del amor’, Iván Villazón y Beto Villa, iniciaron su presentación para recordar la época dorada de La Compañía, agrupación que los dos integraron en 1991. Luego entregaron temas como: El perdón, Mi alma en pleno y Mi guayabito.
 
Seguidamente, el turno fue para el acordeonero Franco Arguelles y allí Villazón, interpretó Noticias, El amor de tu vida, Decídete y No te ruego más, entre otras canciones de grata recordación.
 
Iván Villazón finalizó esta primera parte del show con Saúl Lallemand, entregando importantes obras como: El caramelito, Solo me importas tú, El aviador, El pechiche, etc.
 
Villazón había anunciado un remate parrandero y fue allí, en una casa de Valledupar, donde el artista, acompañado de sus amigos, sentados cómodamente en mecedoras, compartieron esa maravillosa experiencia de una típica parranda.
 
Los tres amigos, La brasilera, El salao, Los sabores del porro, Confidente y buena, se escucharon en la parranda con el canto a capela de Villazón, la voz ‘Tenor de Vallenato’.
 
“Muchas gracias a todos los que nos acompañaron en nuestro primer concierto virtual, logrando convertir este espectáculo en tendencia nacional y mundial, lo cual nos llena de muchísima alegría y orgullo, principalmente con la satisfacción del deber cumplido”, dijo Iván Villazón.
 
Reacciones
 
Los seguidores de Iván Villazón, que vieron este concierto a través de la plataforma digital La Caja de Música, elogiaron el espectáculo musical a través de las redes sociales.
 
Juanita Pacheco Soto, escribió: ¡Maestro Iván Villazón, gracias por regalarnos su talento, su impecable voz, un show sin precedentes!! ¡Sabíamos que sería todo un éxito!! Pero honestamente rebasaste las expectativas, sos un bárbaro Iván.
 
Fredys Solano Mutto: “Lo disfruté en familia sin brincadera ni perendengue solo música bien tocada y cantada. Bravo Iván toca otro si es necesario”.
 
José Eduardo Barreneche: “Iván, te sobraste. Con justa razón te dicen maestro Villazón. ¡Dios lo siga cuidando y siga representando de manera extraordinaria el folclor del Caribe!!
 
Jaime Elías Quintero: Lo de anoche fue espectacular e inolvidable. Felicitaciones.
 
Lelis Leonor Torres: Noche espectacular, el mejor concierto virtual. Aplausos.
 
Mario MTY: Grande maestro. Saludos desde México. Desde Monterrey, Nuevo León

Fotos del concierto virtual de Iván Villazón

Continua leyendo

TENDENCIA