Síguenos en las redes sociales

Derechos Autorales, no son embargables: Compositores 

Hoy las voces de los compositores no emiten notas musicales, ni lanzan poesía hechas versos, su recorrido por las calles colombianas obedece a lanzar consignas de protesta y a clamar sus derechos con un mensaje claro al Estado: Los derechos autorales, no son embargables.

Hace más de dos meses que no reciben lo que por derecho les corresponde, sus regalías, cobro a un trabajo que consideran dignifica, enaltece y expone la cultura de un país que en la actualidad les da la espalda, de acuerdo a lo expresado por la compositora, Vicky de Colombia, quien manifestó que “muchos compañeros han tenido que recurrir a la solidaridad de amigos y familiares. El Gobierno está jugando con la salud, la alimentación y la vivienda de más de 7 mil autores”, culminó la artista.

Arauca, Nariño, Bolívar, Cesar, Santander, Sucre, Tolima, Riohacha, Casanare, Córdoba, Magdalena, Meta, entre otras ciudades y departamentos vieron a sus artistas caminar alzando su voz, gritando no más opresión, así como su apoyo incondicional a esta nueva administración de la cual sólo desean que siga trabajando por el buen nombre y enriquecimiento de sus obras musicales, de acuerdo a Romualdo Brito, autor de vallenatos reconocidos en la industria.

Por su parte, aunque la gerencia de SAYCO desconocía esta muestra de solidaridad, al ver y conocer esta demostraciones en el país, Poldino Posteraro, gerente declaró que “el deseo de nuestra sociedad es entregarle a los autores el valor que les corresponde por su trabajo, seguimos en pie de lucha buscando los mecanismos para que se levante esta medida y poder trabajar de la manera honesta y transparente que conocemos, exaltando su labor y dándoles a sus obras artísticas el reconocimiento que merecen”, puntualizó Posteraro.

Fuente: Doble Efecto – Agencia de comunicaciones

 

DESCARGA VALLENATO ✅

Descarga el CD Que vaina tan bacana lo nuevo de Jhon Mindiola y Camilo Carvajal

Publicado

,

CD que vaina tan bacana Jhon Mindiola

Que vaina tan bacana así se llama el nuevo disco del cantautor Jhon Mindiola al lado de su compañero de formula Camilo Carvajal.

Que vaina tan bacana es el segundo trabajo discográfico de esta pareja musical, esta nueva producción contiene 14 canciones de las cuales 5 canciones son de la autoría  del propio Jhon Mindiola.

Te puede interesar: Ver el video de La niña más linda, el primer sencillo de la producción Que vaina tan bacana

Otros de los compositores destacados que componen esta producción son Omar Geles, Rolando Ochoa, Diego Daza, José Iván Marín entre otros.

 

Para descargar el CD Que vaina tan bacana sigue las instrucciones que están dentro del rectángulo.

 

Continua leyendo

Noticias del Vallenato ✅

Marco Antonio Solís y Jorge Celedón, una amistad que traspasa fronteras

Publicado

,

Jorge Celedón y Marco Antonio Solis

Un saludo de aprecio, afecto y admiración, envió el cantante Marco Antonio Solís a Jorgito Celedón, en respuesta de una publicación de #TBT del artista colombiano en su cuenta de Instagram.
 
Jorge Celedón publicó una foto de un concierto en Ecuador al lado de Marco Antonio Solís con la siguiente leyenda: “un gran #tbt con el gran maestro Marco Antonio Solis. Muy pronto nos visitará en Colombia. Es un honor para nosotros. Aquí lo queremos mucho”.


Marco Antonio Solís respondió: “Jorgito querido mi admiración, respeto y cariño para ti. Eres un hombre de Dios y lo sabes manifestar con tu parte y humildad”.
 
Jorge Celedón y Marco Antonio Solís tienen una gran amistad y han compartido muchos conciertos y grabaron hace tiempo la canción ‘Y ahora te vas’.
 
Gira Musical

Viernes 13 de septiembre: Girardot – Cundinamarca

Sábado 14: Club Campestre – Manizalez

Continua leyendo

Noticias del Vallenato ✅

Iván Villazón, grandioso en el Festijazz en Mompox y conciertos en Bucaramanga y Rio de Oro

Publicado

,

Iván Villazón y Saul

Los aplausos y las emociones del público, fueron el mejor reconocimiento para Iván Villazòn, quien tuvo una grandiosa presentación en el Festijazz en Mompox – Bolívar, donde fue el único artista que representó al folclor vallenato.

Iván Villazòn y Saúl Lallemand, iniciaron su presentación con la canción De Amanecida y luego interpretaron, El pechiche, Eres todo, Inseparables, Pero que va, entre otras, que estuvieron matizadas por el maravilloso juego de luces y efectos especiales, que hicieron brillar a los artistas, el pasado jueves 5 de septiembre.

El sábado 7, la agrupación cerró el concierto en la plaza de toros El Señor de los Milagros de Bucaramanga, que congregó a más de 14 mil personas que vibraron con ese vallenato auténtico, parrandero y romántico de Iván Villazón y Saúl Lallemand.

La gira musical finalizó el domingo 8 de septiembre, en las fiestas patronales de Rio de Oro, sur del Cesar, donde los miles de asistentes gozaron al máximo con sus artistas preferidos y terminaron pidiendo “otra…otra…otra…”, siendo complacidos.

Continua leyendo

TENDENCIA