Síguenos en las redes sociales

Rodolfo De La Valle Escorcia ha continuado su preparación para participar este año en la versión 49 del Festival De La Leyenda Vallenata “Homenaje A Los Hermanos Zuleta”, escribiendo su propia historia dentro de este certamen y obteniendo las máximas distinciones en las diferentes categorías, buscando ostentar el titulo de Rey Profesional.

En los últimos años ha participado en diferentes festivales como acordeonero profesional, coronándose como Rey de esta categoría. Actualmente porta la corona como Rey del Festival “Son Tigre De La Montaña”.

En el año 2015, su destacada participación le permitió estar entre los cinco mejores participantes del Festival Vallenato celebrado en Valledupar.

Este abogado que con su magistral interpretación del acordeón nos remonta a la época del vallenato clásico de Luis Enrique Martínez, Emiliano Zuleta y Colacho Mendoza, es reconocido por su habilidad para alegrar una parranda típica y hacerla inolvidable.

Rodolfo nació el 6 de abril de 1985 en Santo Tomas (Atlántico) y creció en Fundación (Magdalena). Desde muy pequeño demostró su amor por la música vallenata y hoy por hoy, sus cualidades como arreglista, compositor y cantante lo convierten en un músico complete.

Noticias del Vallenato ✅

Aplazan otra vez audiencia preparatoria por muerte de Martín Elías

Publicado

,

Martín Elias

Pese a que este jueves se pudo dar inicio a la audiencia preparatoria (de manera virtual) contra Armando León Quintero Ponce, en el proceso penal por la muerte del cantante vallenato, Martín Elías Díaz, la misma fue aplazada por segunda ocasión por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo.

La decisión derivó en que el fiscal del caso, José Domingo Vergara Betín, no había trasladado con anterioridad de todos los elementos materiales probatorios a la defensa.

El representante del ente acusador, quien ya hizo entrega de la mayoría de los elementos materiales probatorios a la defensa, solo le hacía falta hacer el traslado de unos CDS que contenían algunos videos.

Sin embargo, el fiscal Vergara le manifestó al juez que no había podido cumplir con la entrega de los mismos, pues el almacén de evidencias de la Fiscalía General de la Nación se encontraba cerrado por culpa de la COVID-19.

Señaló igualmente el fiscal que solo hasta las 8 de la mañana de este jueves pudo obtener los elementos en mención para entregárselos posteriormente a la defensa.

Ante ello, el juez optó por aplazar la audiencia para que el abogado de la defensa tenga tiempo suficiente para estudiar el material probatorio que le entregó el fiscal, al tiempo que fijó como nueva fecha para continuar la audiencia preparatoria por el delito de homicidio culposo contra Armando León Quintero Ponce, para el próximo 13 de julio a las 9 de la mañana.

“Muchas dilataciones”

Hay que recordar que el proceso ha sufrido muchas dilaciones desde su inicio, tanto así que han transcurrido más de tres años y aún no existe una decisión por los hechos que rodearon la muerte del reconocido cantante vallenato que, de acuerdo con las investigaciones que realizaron los peritos expertos en accidentes de tránsito y quienes reconstruyeron la escena del accidente, se concluyó que el conductor Armando León Quintero Ponce transitaba a 158.6 kilómetros por hora al momento del accidente, cuando los límites de velocidad permitidos en esa vía apenas son de 50 kilómetros por hora.

El accidente que acabó con la vida de Martín Elías Díaz se registró el 14 de abril de 2017. Junto al artista viajaban otras dos personas que resultaron heridas en el siniestro vial ocurrido en la Transversal del Caribe, a la altura del sector Aguas Negras, en San Onofre.

El 22 de noviembre de 2019, la Fiscalía acusó formalmente a Quintero Ponce ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo por el delito de homicidio culposo, luego de que en tres ocasiones anteriores la diligencia fracasara.

Por tantas dilaciones que ha tenido el proceso, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo decidió acelerar su trámite, programando como fecha para la continuación de la audiencia preparatoria el próximo mes.

El abogado de víctimas, Óscar Sierra Fajardo, se mostró igualmente inconforme por la lentitud en que avanza el proceso penal. El jurista manifestó que pese a que Dayana Jaime, viuda de Martín Elías, le asiste toda la legitimidad para perseguir los fines de verdad, justicia y reparación, en desarrollo del actual proceso penal “nos encontramos en búsqueda de las garantías de verdad y justicia, no siendo en ningún sentido económico el carácter de su pretensión”.

Agregó el jurista que encuentran necesario que se le imprima celeridad a desarrollo del proceso, al tiempo que lamentó que “hayan impuesto tantos obstáculos desde la propia Fiscalía General de la Nación”, y que a pesar de los tres años que han transcurrido desde la muerte del cantante Martín Elías Díaz, situaciones de este tipo, como lo es la falta de acceso al almacén de evidencias, sea hoy un obstáculo más para el desarrollo del proceso”, lamentó el abogado.

Finalmente la defensa indicó: “consideramos muy respetuosamente que si el día de la audiencia, funcionarios lograron recuperar después de varios meses los elementos del almacén de evidencia de la Fiscalía  de Sincelejo ‘cerrado’, al parecer por COVIC, esto es dilatorio”.

Fuente: ElHeraldo.co

Continua leyendo

Noticias del Vallenato ✅

Cantillo estrenó “Divina” su nueva canción

Publicado

,

DIVINA CANTILLO

Tras debutar en la actuación con el protagónico de Martín Elías “El hijo del cacique” y ser finalista en uno de los programas musicales más conocidos a nivel nacional, el artista presenta su nuevo sencillo con una mezcla de sonidos propios del vallenato fusión “Divina”.

Con ritmos del género vallenato fusión, el cantautor colombiano Cantillo presente su nuevo single “Divina”, una canción romántica, que habla de una relación de pareja positiva donde además de un enlace amoroso y pasional, existe una gran amistad y una lucha por el sueño de formar un hogar.

La composición del sencillo estuvo a cargo de Yera, Markinho y el mismo Cantillo.

“El tema es una propuesta musical única en el género, que tiene las palabras indicadas para conquistar el corazón de la persona que amas, también la puedes bailar y dedicar” agrego Cantillo.

La producción audiovisual estuvo bajo la dirección de Seven Team Pro, se enfocó en realizar en formato vertical desde un móvil, tomas que relatan y recrean momentos de pareja donde a través del amor se puede sobrellevar la crisis mundial, producto del Covid-19.

Ya puedes escuchar y ver el vídeo de DIVINA

Continua leyendo

Noticias del Vallenato ✅

Sigo Cantando al amor el nuevo CD de Jorge Celedón y Sergio Luis

Publicado

,

Sigo cantando al amor Jorge Celedón
Este viernes 8 de mayo los artistas Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez  lanzarán su nuevo álbum musical llamado “Sigo cantando al amor”.
Aquí les presentamos la lista de canciones del CD “Sigo cantando al amor” y sus respectivos compositores:
⁣⁣ “Que lastima” – Iván Calderón ⁣⁣⁣
“Sigo cantando al amor” – Luis Egurrola⁣⁣⁣
 “Por tus besos” – Sergio Luis Rodríguez “Enemigos” – Wilfran Castillo⁣⁣ “Suena un vallenato” – Rolando Ochoa⁣⁣⁣
 “La guitarra y el borracho” – Jorge Celedón ⁣⁣⁣
“Amor real” – Sergio Luis Rodríguez⁣⁣⁣
 “Bien por ti” – Diego Daza / Luis Eduardo León ⁣⁣⁣
“Otra vez llorar” – Atahualpa Viveros⁣⁣⁣
 “Esta noche sí” – Romualdo Brito⁣⁣⁣
 “Acércate al amor” – Jorge Celedón
Conoce algunos pases que vienen en el nuevo álbum
Continua leyendo

TENDENCIA