Síguenos en las redes sociales

Rodolfo De La Valle Escorcia ha continuado su preparación para participar este año en la versión 49 del Festival De La Leyenda Vallenata “Homenaje A Los Hermanos Zuleta”, escribiendo su propia historia dentro de este certamen y obteniendo las máximas distinciones en las diferentes categorías, buscando ostentar el titulo de Rey Profesional.

En los últimos años ha participado en diferentes festivales como acordeonero profesional, coronándose como Rey de esta categoría. Actualmente porta la corona como Rey del Festival “Son Tigre De La Montaña”.

En el año 2015, su destacada participación le permitió estar entre los cinco mejores participantes del Festival Vallenato celebrado en Valledupar.

Este abogado que con su magistral interpretación del acordeón nos remonta a la época del vallenato clásico de Luis Enrique Martínez, Emiliano Zuleta y Colacho Mendoza, es reconocido por su habilidad para alegrar una parranda típica y hacerla inolvidable.

Rodolfo nació el 6 de abril de 1985 en Santo Tomas (Atlántico) y creció en Fundación (Magdalena). Desde muy pequeño demostró su amor por la música vallenata y hoy por hoy, sus cualidades como arreglista, compositor y cantante lo convierten en un músico complete.

DESCARGA VALLENATO ✅

Descarga Tu amor no fue amor lo nuevo de Silvestre Dangond

Publicado

,

Silvestre Dangond hizo el lanzamiento de la canción Tu amor no fue amor al lado de Rubén Lanao, esta canción es de la autoría de Luis Egurrola

DESCARGA VALLENATOALCIEN

Quédate escuchando Tu amor no fue amor

Continua leyendo

Noticias del Vallenato ✅

Mono Zabaleta Cuarteto de conciertos…Y ¡VAMOS POR MÁS!

Publicado

,

Mono Zabaleta

Diversión total llevó El Mono Zabaleta a la gente de cuatro territorios del Cesar y La Guajira, en el único puente festivo de octubre que terminó ayer…

     Locura, frenesí, aplausos, todos esos sentimientos los desató la presentación del Mono el sábado anterior en el polideportivo del barrio 12 de Octubre de Valledupar, sector populoso que celebraba sus tradicionales fiestas. Fue el momento del reencuentro del Mono con su público vallenato.

     Esa misma noche, el cuadragésimo octavo Festival y Reinado Nacional del Carbón de Barrancas (La Guajira) recibió con alborozo al cantante de ‘Amor de locos’, ‘Imborrable’ y ‘Qué voy a hacer’; concierto inolvidable que replicó el domingo pasado en Dibulla (La Guajira), en el marco de las Fiestas Patronales de la Virgen del Pilar.

  Como uno de los artistas estelares de la noche final del décimo cuarto Festival Vela de Marquezote, de La Jagua del Pilar (La Guajira), fue calificado El Mono Zabaleta, quien tocó en la madrugada de ayer lunes, cuya presentación fue para enmarcar y nunca olvidar.

   Escucha ‘Amor de Locos’   El Mono Zabaleta  y Peter Manjarrés

 

Continua leyendo

Noticias del Vallenato ✅

El Binomio de Oro, el vallenato presente en el El Festival Estéreo Picnic 2020

Publicado

,

El Binomio de Oro

El Binomio de Oro, representará al folclor vallenato en el Festival Estéreo Picnic 2020, uno de los eventos musicales más importantes de América que se realizará los días 3, 4 y 5 de abril en el Campo de Golf Briceño en Sopó, Cundinamarca, cerca a Bogotá.

Así lo confirmó la organización del evento y para Israel Romero, director musical del Binomio de Oro, indicó que “esta invitación es un verdadero reconocimiento a la trayectoria de la agrupación que ha llevado la música vallenata a las mejores fiestas de Colombia y a los grandes escenarios del mundo”.

Durante tres días, se presentarán 53 agrupaciones y entre las cuales El Binomio de Oro, tiene el honor de representar la cultura vallenata en el Festival Estéreo Picnic 2020, donde se presentarán las más impartantes bandas del rock, como: Guns N’ Roses, The Strokes y The Chemical Brothers.

En esa mezcla de sonidos electrónicos y metálicos, saldrán a relucir los acordes de la caja, acordeón y guacharaca, a cargo del Binomio de Oro, con el liderazgo de Israel Romero; Samy Vence y el canto de Israel David Romero.

‘La Universidad del Vallenato’, interpretará sus históricos clásicos como: ‘La creciente’, ‘El Higuerón’, ‘Dime pajarito’ y otros éxitos: ‘Osito dormilón’, ‘Cómo te olvido’, ‘Niña bonita’, y ‘Me sobran las palabras’.

Este año El Binomio de Oro, ha tenido unas exitosas giras por Estados Unidos, con 25 conciertos; recientemente en Santiago de Chile, realizó presentaciones en el teatro Caupolicán, agotando boleterías y se prepara para lanzar su nuevo álbum musical.

El Festival Estéreo Picnic, que espera congregar a más de 100 mil personas, tendrá en El Binomio de Oro, la verdadera representación la música vallenata que sigue brillando en Colombia y el mundo, de la mano del ‘Pollo Irra’ el mejor del mundo’.

Continua leyendo

TENDENCIA