Connect with us

Cada vez más el Mono Zabaleta da muestras de sus huellas de artista triunfador, es así como en los tres últimos años ha recorrido en un alto porcentaje gran parte del territorio nacional: se volvió costumbre en su agenda mensual la animación de conciertos en la región Caribe, en la Andina, en los santanderes, en los llanos y hasta en el Pacífico colombiano.

El fin de semana que termina lo corrobora, puesto que después de presentar el viernes pasado su show inolvidable en una fiesta privada en Bogotá, de donde salió ovacionado. Sus presentaciones pasadas en Colón – Panamá, Cali, Manizales, Villavicencio, dan cuenta que poco a poco el Monismo cada día llega más y más lejos.

Dentro de los planes de el Mono para la presente semana, en compañía de su acordeonero están los de reincorporarse al proceso de grabación de la primera producción musical que hacen juntos en un estudio de Valledupar. Será el séptimo compacto en la vida artística del cantante sandiegano.

 

 Agenda de conciertos

Sábado, 30 de Julio: Discoteca Cha Cha  Cha – Medellín, Antioquia

Domingo, 31: Festival de La Panela – Convención, Norte de Santander

Noticias del Vallenato ✅

JORGE CELEDÓN NOMINADO AL GRAMMY ANGLO 2021

Publicado

el

Jorge Celedón nominado al Grammy Anglo 2021

El artista colombiano que recientemente fue noticia gracias a que se tituló como ganador del Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Cumbia/Vallenato, Jorge Celedón vuelve a emocionar al país tras el anuncio de su nominación en el Grammy Anglo en la categoría Best Tropical Latin Album con ‘SIGO CANTANDO AL AMOR’, compitiendo con Grupo Niche, Víctor Manuelle, Edwin Bonilla y José Alberto.

‘SIGO CANTANDO AL AMOR’ sigue robándose la atención con sencillos como: ‘Acércate Al Amor’,‘Que Lástima’ y ‘Sigo Cantando Al Amor’ canciones que se ubican en los primeros puestos en el chart nacional de emisoras y en el top de importantes listas de reproducción, además del sencillo ‘ESTA NOCHE SÍ’,canción que escala rápidamente como una de las favoritas de sus seguidores en esta temporada decembrina.

Te puede interesar: Manda Cachaza canción del álbum las locuras mías – Silvestre Dangond

Los ganadores de la edición 63 de los Grammy se darán a conocer en una gala el próximo 31 de enero en Los Ángeles en una ceremonia reinventada a causa de la cursante pandemia mundial.

Jorge Celedón nominado al Grammy Anglo 2021
Continua leyendo

Noticias del Vallenato ✅

Manda Cachaza Silvestre Dangond – Las locuras mías

Publicado

el

Manda Cachaza Silvestre Dangond

Así suena otra de las canciones de “Las locuras mías”, en esta oportunidad la canción se llama “Manda Cachaza” composición del maestro Romualdo Brito que falleció la semana pasada en un accidente de tráfico.

Te puede interesar: En accidente murió el compositor Romualdo brito

Después del lanzamiento de “Las locuras mías” y “Tengo un Dios” así suena Manda Cachaza.

DESCARGA AQUÍ LA CANCIÓN COMPLETA “MANDA CACHAZA”

Te puede interesar: Letra de la canción Manda Cachaza de Silvestre Dangond

Continua leyendo

Noticias del Vallenato ✅

Última hora: En Accidente murió el compositor Romualdo Brito

Publicado

el

murio en accidente Romualdo brito

El Folclor vallenato está nuevamente de luto, el maestro Romualdo Brito uno de los mejores compositores de la música vallenata perdió la vida en un accidente de transito en la vía del corregimiento de San Roque Cesar.

El Carro se precipito por una cuneta y quedo incrustado en un árbol, con Romualdo Brito iban 2 personas más , su hijo y un cuñado, ellos sufrieron fracturas y golpes en el cuerpo.

Imágenes del accidente de Romualdo Brito

Te puede interesar: Jorge Celedón y Sergio Luis Ganadores del Grammy Latino 2020

Biografía del maestro Romualdo Brito

Romualdo Brito (1953) es treintero. Significa que nació en un corregimiento de la Guajira, que, según él, no está en el mapa, llamado Treinta Tomarrazón.

“Es un corregimiento al sur de Riohacha –cuenta el compositor vallenato– donde una vez instalaron un punto de comunicación entre el interior y la Costa. Lo custodiaban 30 soldados, que eran reemplazados cada semana. Se iban para Riohacha en mula. No había carretera y la gente no sabía escribir. Así que les mandaban razones a los parientes con los 30 soldados y los campesinos de allá respondían igual. Por eso, terminó llamándose así”.

De las mil canciones que le han grabado diferentes voces vallenatas –Poncho Zuleta, Jorge Oñate o El Binomio de Oro–ninguna cuenta esta historia. Sin embargo, en 30 años, Brito ha dejado en sus composiciones huellas de momentos de su vida, del entorno de sus amigos y hasta de su pensar religioso. En el 2004, varios artistas vallenatos se reunieron para participar en el disco Los mejores le cantan a Romualdo Brito, editado por Emi Music.

Y no le gustaba el vallenato. De niño prefería las rancheras. A los 17 años, hizo la primera canción y antes de un mes, Lisandro Meza ya la había grabado: era El dios cantor, dedicada a Leandro Díaz, el autor de Matilde Lina.

“Lisandro y mi papá eran primos y parrandeaban juntos –recuerda Brito–. En esa época los compositores hacían “cantores” de todos lados (El cantor de Valencia, El cantor de Fonseca, etc) y me dije: “No voy a hacer eso, voy a hacerle una canción al tío Leandro para indicar que es el “dios” de los cantores. Desde ahí, me grabaron todas las locuras que se me han ocurrido”.

Algunos Éxitos de Romualdo Brito

 Tatuaje en el alma

 El Diario de Mi Vida

 Embrujo

 El santo cachón

 Esposa mía

Mis viejos queridos

 ALMA EN PENA

 

 

Continua leyendo

TENDENCIA