Síguenos en las redes sociales

En reunión de Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se tomaron decisiones trascendentales con relación al 50º Festival de la Leyenda Vallenata, Rey de Reyes, que se llevará a cabo del 26 al 30 de abril de 2017.

La primera tiene que ver con el cuarto concurso Rey de Reyes, categoría de acordeón profesional, donde podrán participar todos los Reyes Vallenatos al establecerse no tener ningún límite de edad.

En consecuencia ese listado lo integran los Reyes Vallenatos: Miguel Antonio López Gutiérrez, Alfredo de Jesús Gutiérrez Vital, Náfer Santiago Durán Díaz, José María Ramos Rodríguez, Raúl Martínez Paredes, Eliécer  Amado Ochoa Herrera, Julio Cesar Rojas Buendía, Orangel Maestre Socarras, Egidio Cuadrado Hinojosa, Alberto Segundo Villa Payares, Omar Antonio Geles Suárez, Julián Rojas Teherán, Alvaro de Jesús López Carrillo, Alberto Constantino Rada Ospino, Freddy Ramón Sierra Díaz, Juan David Herrera Pimentel, Saúl David Lallemand Solano, José María Ramos Navarro, Alvaro de Jesús Meza Reales, Navín José López Araújo, Ciro Arturo Meza Reales, Harold de Jesús Rivera Febles, Juan José Granados Córdoba, Alberto Jamaica Larrota, Cristian Camilo Peña Redondo, Sergio Luis Rodríguez Ávila, Luis Eduardo Daza Maestre, Almes Guillermo Granados Durán, Fernando Isaac Rangel Molina, Wilber Nicolás Mendoza Zuleta, Gustavo Osorio Picón, Mauricio Andrés De Santis Villadiego y Jaime Rodolfo Dangond Daza.

Rey de Reyes de Piqueria

La segunda decisión conlleva a realizar por primera vez el concurso de Rey de Reyes de la piqueria donde podrán participar 20 verseadores, algunos de ellos han ganado en varias ocasiones.

El listado de los aspirantes a la corona Rey de Reyes de la Piqueria son los siguientes: Andrés Emilio Beleño Paba, Luis Enrique Manjarrés Solano, Wilman Rodríguez Guillén, Alcides Manjarrés Solano, José Luis Villero Daza, Ivo Luis Díaz Ramos, Luis Mario Oñate Daza, Rafael Zuleta, José Dolores Bornacelli Polo, Críspulo Guillermo Arzuaga Ortiz, Andrés Felipe Barros Méndez, William Enrique Castrellón Felizzola, José Félix Ariza Vega, Julio Rafael Cárdenas Guerrero, Julio Alginio Salas, Teobaldo Enrique Peñaloza Regalado, Rubén Darío Ariza Díaz, Martín Domingo Lozano, Edwin Obed Vásquez Lambraño y Fredys De Jesús De Ávila O’brian.

De igual manera se llevará a cabo el cuarto concurso Rey de Reyes de la Canción Vallenata Inédita que ha tenido la máxima aceptación y reunirá una gran cantidad de compositores ganadores de esta categoría.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, sobre las decisiones tomadas manifestó que “seguimos marcando el camino que nos llevará a finales del mes de abril del próximo año al 50º Festival de la Leyenda Vallenata, Rey de Reyes, donde se tendrá la más grande competencia musical entre Reyes Vallenatos del acordeón de la piqueria y la canción vallenata inédita. Con mucha antelación los estamos invitando para que nos acompañen y entre todos darle la mayor fuerza a nuestro querido folclor vallenato”.

FESTIVAL VALLENATO

Reyes y reinas celebraron su corona en el festival vallenato

Publicado

,

 

Augusto López fue uno de los ganadores del festival, ya que se alzó con el título de rey vallenato en la categoría aficionado.

https://www.instagram.com/p/CF17T42lRQ8/

Iván Becerra fue el vencedor en la piquería con la ovación del público que desde sus hogares aplaudió la decisión de los jueces.

Notas triunfales

En las divisiones femenina mayores, canción inédita y profesional las batallas por la semifinal y la final estuvieron reñidas.

Luis Ángel Rodríguez fue el campeón de la lucha por el rey de la canción inédita, con composición titulada Me Enseñaste y sonriente festejó con brazos arriba su logro.

Javier Álvarez, Manuel Vega, y Omar Hernández ganaron el cupo a la lucha por la corona profesional en el festival de la leyenda vallenata.

Horas más tarde se disputó la final en la que el jurado dio como rey al cartagenero Manuel Vega Vásquez por su puntaje y su talento.

Vega Vásquez luchó en varias versiones en las que vio ganar a sus rivales, pero el 2020 lo sorprendió con la gloria.

El jurado dio su veredicto y las tres clasificadas a la batalla por la corona fueron Wendy Corzo, Nataly Patiño y Jeimy Arrieta.

La final se realizó anoche desde la 7pm y Yeimy Arriera, nacida en Arjona (Bolívar) fue elegida reina vallenata 2020.

Pocos hechos curiosos para destacar, salvo las eliminaciones por ausencia de Maribel Cortina y Jesús Valderrama.

Nuevos prospectos en la rama aficionada del género musical expusieron su talento: Camilo Cogollo y Edwin Medina destacaron, aunque no llegaron a las finales.

Cierre con estilo

Alfonso Poncho Zuleta y Elder Dayán Díaz encendieron la celebración con un concierto que costó $30.000 pesos en el cierre del festival.

En el concierto estuvieron los acordeonistas Gonzalo El Cocha Molina y Rolando Ochoa con lo mejor de su repertorio musical.

Lo que viene

Durante las próximas semanas la organización del festival vallenato dará a conocer la fecha de realización del evento para el 2021.

El festival fue exitoso como en sus mejores tiempos, a pesar de la pandemia y los obstáculos.

Sigue la información del Festival Vallenato, sus artistas y el género musical aquí en www.vallenatoalcien.com

Continua leyendo

FESTIVAL VALLENATO

Lucha por la gloria del festival vallenato

Publicado

,

Sigue la lucha por el Festival Vallenato

Las ramas profesional y femenina definen hoy sus clasificados a las fases semifinal y final que se disputarán mañana, con un concierto para finalizar la versión actual del evento.

La puya fue el aire musical que se expusieron las damas en sus presentaciones, Yeimy Arrieta eligió la canción Vuelve la Reina en compañía de Alberto Camacho y Jorge Daza.

Mujeres al ruedo

Wendy Corzo se presentó nuevamente con la puya titulada Me paro mejor que un hombre junto a Jairo Barrio y Victoria Suárez.

Nataly Patiño homenajeo a su madre, quien falleció ayer, tocó la puya Comenzó el festival.

Madelein Bolaños, se ganó la ovación en su presentación, también se presentaron otras exponentes del acordeón que batallaron con esfuerzo y talento por lugar en las semifinales.

Mientras tanto, en la división profesional masculina Javier Rodrigo Álvarez tocó la puya El profesor y el son, José Murgas y Reinaldo Ortiz, lo acompañaron en tarima con la caja y guacharaca respectivamente.

Otras batallas

La clase aficionada arrancó las semifinales con el acordeonista Edgar Bolaño, de Riohacha, y después Cristián Álvarez tocó junto a sus compañeros de caja y guacharaca.

Camilo Cogollo, Edwin Medina y otros músicos se la juegan toda en esta rama que premiará el festival, mostraron su talento a jueces y espectadores.

Los espectadores sabrán quien es el rey en la división aficionada hoy desde la 7 de la noche cuando los jueces evalúen y certifiquen al ganador.

En la piquería los verseadores Leimer Cárdenas y Edinson Díaz abrieron la lucha por los cupos a la final y el cierre de la competencia estuvo a cargo de Julio Gutiérrez y Julio Rafael Cárdenas.

La Piqueria elige su rey

Hoy en la noche los jueces coronarán al rey en esta rama del festival vallenato, los verseadores pondrán lo mejor de su capacidad para brillar en la tarima.

El festival de la leyenda vallenata es patrimonio cultural de la nación, hecho que se revalida cada año ya que músicos de Boyacá, Bogotá, Cundinamarca, demuestran que Colombia respira vallenato.

Sigue la información del Festival Vallenato, sus artistas y el genero musical aquí en www.vallenatoalcien.com y @vallenatoalcien

Continua leyendo

FESTIVAL VALLENATO

Las mujeres se toman el festival vallenato

Publicado

,

Las mujeres se toman el festival vallenato, wendy corzo

Las categorías femenina mayores y masculina profesional, tuvieron actividad hoy en el festival de la leyenda vallenata que se realiza en Valledupar.

La competencia comenzó a las 9 de la mañana y duró 4 horas, Jaime Pérez Parodi e Isaac León Durán presentaron la batalla por la primera fase profesional.

Batallas y Eliminaciones

Jeimy Arrieta, Wendy Corzo, Nataly Patiño y Yulieth Pineda subieron a la tarima, y se robaron los aplausos del público que desde casa gozó del acordeón.

los evaluadores tendrán la dura misión de elegir a los clasificados entre hombres y mujeres porque mañana se disputará la semifinal.

La piqueria arrancó con los artistas Hernán Anaya y Edwin Vásquez, además de nuevos verseadores que deleitaron a los espectadores con su repertorio musical.

Javier Álvarez abrió la disputa en la rama profesional, en segundo turno Cristian Álvarez, luego Ángel Barrios y otros expositores del folclor calificados por los jueces

Por inasistencia, quedaron eliminados y sin la oportunidad de exponer su talento al público, los artistas Maribel Cortina Fonseca y Jesús Valderrama.

Así fue la presentación de Wendy Corzo en ritmo de Merengue

La voz Presidencial

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, habló anoche durante la inauguración del festival:

“Los juglares y nuevos artistas exponen su talento en el festival, hoy destaco el empuje de la costa, su gente y su cultura; ya que a pesar de la crisis se realizó el festival” dijo el Presidente Duque a la página web Festivalvallenato.com

Todos disfrutaron de la programación en sus hogares, además las redes sociales son fundamentales para la difusión del evento y la cultura vallenata.

Lo que viene

Mañana serán las semifinales para aficionados, mujeres y profesionales; el sábado después de las finales, los nuevos reyes y reinas festejarán su corona.

Toda la información del festival vallenato y sus artistas síguela aquí en www.vallenatoalcien.com y en sus redes sociales @Vallenatoalcien .

Continua leyendo

TENDENCIA