Síguenos en las redes sociales

En reunión de Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se tomaron decisiones trascendentales con relación al 50º Festival de la Leyenda Vallenata, Rey de Reyes, que se llevará a cabo del 26 al 30 de abril de 2017.

La primera tiene que ver con el cuarto concurso Rey de Reyes, categoría de acordeón profesional, donde podrán participar todos los Reyes Vallenatos al establecerse no tener ningún límite de edad.

En consecuencia ese listado lo integran los Reyes Vallenatos: Miguel Antonio López Gutiérrez, Alfredo de Jesús Gutiérrez Vital, Náfer Santiago Durán Díaz, José María Ramos Rodríguez, Raúl Martínez Paredes, Eliécer  Amado Ochoa Herrera, Julio Cesar Rojas Buendía, Orangel Maestre Socarras, Egidio Cuadrado Hinojosa, Alberto Segundo Villa Payares, Omar Antonio Geles Suárez, Julián Rojas Teherán, Alvaro de Jesús López Carrillo, Alberto Constantino Rada Ospino, Freddy Ramón Sierra Díaz, Juan David Herrera Pimentel, Saúl David Lallemand Solano, José María Ramos Navarro, Alvaro de Jesús Meza Reales, Navín José López Araújo, Ciro Arturo Meza Reales, Harold de Jesús Rivera Febles, Juan José Granados Córdoba, Alberto Jamaica Larrota, Cristian Camilo Peña Redondo, Sergio Luis Rodríguez Ávila, Luis Eduardo Daza Maestre, Almes Guillermo Granados Durán, Fernando Isaac Rangel Molina, Wilber Nicolás Mendoza Zuleta, Gustavo Osorio Picón, Mauricio Andrés De Santis Villadiego y Jaime Rodolfo Dangond Daza.

Rey de Reyes de Piqueria

La segunda decisión conlleva a realizar por primera vez el concurso de Rey de Reyes de la piqueria donde podrán participar 20 verseadores, algunos de ellos han ganado en varias ocasiones.

El listado de los aspirantes a la corona Rey de Reyes de la Piqueria son los siguientes: Andrés Emilio Beleño Paba, Luis Enrique Manjarrés Solano, Wilman Rodríguez Guillén, Alcides Manjarrés Solano, José Luis Villero Daza, Ivo Luis Díaz Ramos, Luis Mario Oñate Daza, Rafael Zuleta, José Dolores Bornacelli Polo, Críspulo Guillermo Arzuaga Ortiz, Andrés Felipe Barros Méndez, William Enrique Castrellón Felizzola, José Félix Ariza Vega, Julio Rafael Cárdenas Guerrero, Julio Alginio Salas, Teobaldo Enrique Peñaloza Regalado, Rubén Darío Ariza Díaz, Martín Domingo Lozano, Edwin Obed Vásquez Lambraño y Fredys De Jesús De Ávila O’brian.

De igual manera se llevará a cabo el cuarto concurso Rey de Reyes de la Canción Vallenata Inédita que ha tenido la máxima aceptación y reunirá una gran cantidad de compositores ganadores de esta categoría.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, sobre las decisiones tomadas manifestó que “seguimos marcando el camino que nos llevará a finales del mes de abril del próximo año al 50º Festival de la Leyenda Vallenata, Rey de Reyes, donde se tendrá la más grande competencia musical entre Reyes Vallenatos del acordeón de la piqueria y la canción vallenata inédita. Con mucha antelación los estamos invitando para que nos acompañen y entre todos darle la mayor fuerza a nuestro querido folclor vallenato”.

FESTIVAL VALLENATO

Festival Vallenato aplazado por Coronavirus

Publicado

,

Festival Vallenato Aplazado por Coronavirus

En atención a la emergencia sanitaria declarada por el presidente de Colombia, Iván Duque Marquéz, y a las medidas adoptadas como consecuencia de la propagación del Coronavirus Covid-19 en Colombia, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata comunica lo siguiente:

  1. Queda aplazada la realización del 53 Festival de la leyenda Vallenata, que se desarrollaría en Valledupar entre el 29 de abril  y el 2 de mayo del 2020, dando cumplimiento a la medida adoptada por la presidencia de la república que ordena la cancelación de cualquier evento público de más de 500 personas, a partir de las 3 de la tarde de este jueves hasta el 30 de mayo de esta misma anualidad.
  2. Como consecuencia de esta decisión, quedarán aplazadas las inscripciones a los diferentes concursos y las actividades promocionales de la edición 53 del Festival de La Leyenda Vallenata, como el Festival a las comunas, la exposición Piloneras por siempre, Rueda de prensa en el capitolio nacional y el acostumbrado lanzamiento se realizaría el 21 de Marzo en el teatro Julio Mario SantoDomingo de Bogotá.
  3. Oportunamente se informará sobre la reprogramación de la fecha para realización del 53 Festival de La Leyenda Vallenata, circunstancia que quedará sujeta a los resultados que arrojen las medidas de contención adoptadas por el gobierno nacional y las nuevas directrices que imparta el presidente Iván Duque.

Te puede interesar: Cancelado el festival Francisco El Hombre

Continua leyendo

FESTIVAL VALLENATO

Silvestre Dangond confirmado para el Festival Vallenato 2020

Publicado

,

Silvestre Dangond en el Festival Vallenato 2020

Silvestre Dangond una vez más artista exclusivo del Festival Vallenato, la fundación del Festival Vallenato confirmo la participación del artista Urumitero en su versión #53 homenaje al jilguero de América Jorge Oñate y Rosendo Romero.

El día escogido para que Silvestre Dangond sorprenda una vez más al público asistente al Festival Vallenato es el Viernes 1 de Mayo.

 

Continua leyendo

FESTIVAL VALLENATO

Marc Anthony confirmado para el Festival Vallenato

Publicado

,

Marc Anthony en el Festival Vallenato 2020

El cantante de salsa, Marc Anthony, vuelve a Colombia y para el Festival Vallenato que se realiza en Valledupar del 29 de  Abril al 2 de Mayo.

Así lo ha confirmado la Fundación del Festival  en sus redes y como parte de las sorpresas musicales que se podrán escuchar del 29 de abril al 2 de mayo.

El artista será el encargado de poner a bailar y a gozar a propios y visitantes la noche del 30 de abril en el parque de la leyenda Consuelo Araujo Noguera.

Tras la publicación los fanáticos del artista y vallenatos no dudaron en expresar su agrado de que una vez más el boricua cante en Valledupar luego de su presentación en el 2010.

En los próximos días el festival anunciará la nómina de artistas que estarán este año en el evento.

En los últimos años uno de los eventos más importantes del género vallenato ha sido visitado por grandes figuras internacionales y como fue la presentación de Ricky Martin.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

What a great night. We brought salsa to DC! #OPUSTour continues mi gente… Texas get ready to sing! 🎤 🎥: @maxtrueno

Una publicación compartida de Marc Anthony (@marcanthony) el

Continua leyendo

TENDENCIA