FESTIVAL VALLENATO

Solo quedan 25 aspirantes a la corona de Rey Vallenato 2014

Publicado hace

el

Los primeros resultados emitidos por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata después de la interpretación en los aires merengue y paseo, por los concursante en la categoría profesional no tuvo mayor sorpresa.

Acordeoneros como el Rey Vallenato 1991, Julia? Rojas Terán, Gustavo Osorio Picón, Omar Hernández Brochero, Alfonso Monsalvo Baute, Javier Matta Correa, Julián Mojica Galvis, Manuel Vega Vásquez, Mauricio De Santis, consiguieron puntaje perfecto de parte del jurado calificador.

Dos que sacaron ventaja en su primera presentación fueron Enrique Cotes Maya y Paulo Del Toro Alvear y José González Trujillo (acordeonero de Mr. Black), quienes lograron puntuación ideal de 2.400 puntos en los grupos dos y tres, respectivamente.

Este año, los organizadores de tarima han sido estrictos en los horarios y en los llamados a concursar; en la primera ronda eliminaron más de 12 inscritos y en el día de ayer las eliminatorias avanzaron de manera continúa sin ninguna complicación.

A puya y son

El aire de puya es quizás el más esperado por el jurado y los mismos participantes para demostrar sus dotes con el acordeón. Este jueves, en el segundo día del concurso, la combinación de pitos y bajos, la velocidad y los tiempos jugaron el papel principal de la competencia.

Seguido a esto, algunas letras picarescas como la escuchada en ‘La puya no es bulla’, tocada y cantada por Eibar Gutiérrez Barranco, arrancó aplausos del público asistente a la plaza Alfonso López; Alfonso Monsalvo Baute con la puya ‘Músico completo’ demostró por qué consiguió el segundo lugar el año anterior en esta categoría; en homenaje a Alejo Durán, Guillermo Ortiz Cuesta interpretó ‘Ese negro si toca’ y su ejecución fue una de las más ovacionadas; la fórmula que presenta Gustavo Osorio Picón, con Adelmo Granados en la caja y Álvaro ‘El Ñame’ Mendoza (guacharaquero y cantante) le dan seguridad al momento de su intervención; el que busca la segunda corona es Julián Rojas Terán y para eso llegó con la puya ‘Mi mejor momento’ en la que plasmó una ejecución serena y matizando los parámetros del concurso.

Fuente: Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Salir de la versión móvil