FESTIVAL VALLENATO

MASIVA INSCRIPCIÓN PARA LOS CONCURSOS DEL 48 FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA

Publicado hace

el

-En total participarán 298 acordeoneros, 246 canciones, 66 verseadores y 116 grupos de piloneras-

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata da a conocer el número de inscritos para los concursos del 48 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a la dinastía López, que nuevamente tuvo una respuesta positiva de los participantes en las categorías de acordeón profesional, aficionado, juvenil, infantil, piqueria, canción vallenata inédita y piloneras.

Estas inscripciones estuvieron abiertas desde el pasado 2 de febrero hasta el 27 de marzo, y acudieron participantes de distintos puntos de la geografía nacional y de países como México y Argentina.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, indicó que “El Festival de la Leyenda Vallenata continúa siendo el certamen que reúne a la mayor cantidad de exponentes del folclor vallenato que durante cinco días se dan a la tarea de mostrar su talento y de esta manera seguir siendo los grandes abanderados de nuestra querida música. Todos son bienvenidos a esta fiesta vallenata en homenaje a la dinastía López”.

 “El festival no baja una línea”: Pablo López

El maestro Pablo López, al conocer el número de inscritos anotó que “Que noticia buena. El Festival Vallenato no baja una línea. Que felicidad grande porque los acordeoneros interpretarán las canciones que grabamos, los compositores nos dedicarán muchas canciones y ni que decir de los verseadores. Diga, que estoy listo para el Festival Vallenato que me lo disfrutaré de principio a fin”.

 Inscritos

El número de inscritos para los distintos concursos son los siguientes:

Acordeón Profesional: 76

Acordeón Aficionado: 65

Acordeón Juvenil: 107

Acordeón Infantil: 50

Piqueria: 66

Canción Vallenata Inédita: Paseos, 146; Merengues, 55; Sones, 24 y Puyas, 21.

Piloneras: Mayores, 53; Juveniles, 30 e Infantiles, 33.

Este año el 48 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a la dinastía López, se engalanará con los mejores exponentes del folclor vallenato y con grandes espectáculos musicales en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

Finalmente se anota que los concursos de acordeón infantil y juvenil se inician el 28 de abril. Además, el concurso de piloneras infantil se hará ese mismo día. Los demás concursos se inician el 29 de abril.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Salir de la versión móvil