Noticias del Vallenato ✅

Iván Villazón será homenajeado en la próxima edición del Festival Francisco «El Hombre»

Publicado hace

el

La Voz Tenor, Iván Villazón, recibió directamente de la alta directiva de la Corporación Francisco «El Hombre», más exactamente, Ruth Berardinelli y Walter Daza, Presidenta y Vicepresidente respectivamente, la noticia de su elección como el personaje a ser homenajeado en la próxima versión del Festival que se realiza en la capital guajira.

Han sido homenajeados recientemente: El cantante Rafael Orozco Maestre en 2013, el compositor Rafael Manjarrez en 2014 y el cantante Jorge Celedón en 2015

«Más que para mí, este homenaje es para la música vallenata y su esencia. Nosotros llevamos un mensaje de conservación de la música vallenata auténtica en cada una de nuestras producciones musicales, como también en nuestras presentaciones y nos esforzamos cada día por mantenerla, lo que se convierte en un sano compromiso por nuestro folclor y por lo que representa para nuestra cultura», afirmó Villazón al conocer la invitación de boca de los directivos del Festival.

Villazón es uno de los más reconocidos cantantes de vallenato de Colombia. Su carrera musical comenzó en 1984 cuando grabó su primer disco junto a Alfredo Gámez, llamado El Arco Iris, con una canción del mismo nombre escrita por Rafael Escalona. El álbum fue un éxito y, mas de 30 años después, la canción sigue siendo considerada su marca registrada.  Hoy completa 29 producciones llenas de éxitos y reconocimientos.

Por su vida musical han pasado acordeoneros de la talla de Alfredo Gámez, Orangel Maestre, Raúl Martínez, El «Cocha» Molina (Rey de Reyes 1997), Alberto «Beto» Villa (Rey Vallenato 1988), Franco Arguelles, Iván Zuleta y el más joven Rey Vallenato de la historia: Saúl Lallemand en 1998.

Continúan los preparativos del homenaje a «Colacho» Mendoza

El pasado viernes, Iván Villazón y Wilber Mendoza Zuleta, tuvieron un nuevo encuentro para ultimar detalles en la escogencia de los temas para el homenaje al gran Nicolás Elías «Colacho» Mendoza Daza: Rey Vallenato y Primer Rey de Reyes del Festival Vallenato, en lo que será la nueva Edición Especial de la colección «Juglares Legendarios».

La Voz Tenor afirmó que «Escoger canciones del gran repertorio musical del maestro Colacho Mendoza, implica tener mucho tacto, pues queremos llevar al público un producto de la máxima calidad posible y hasta ahora lo estamos logrando. Vamos por buen camino…»

Recordemos que Iván Villazón en el 2001 y 2003 grabó con Saúl Lallemand «Juglares legendarios» y «Festivaleando» y en el 2009 grabó «El Vallenato Mayor» con «Chema» Ramos.

Los departamento del Magdalena, Atlántico, Cesar y Guajira bailarán al ritmo de Iván Villazón

Con un total de siete presentaciones, la voz tenor, Iván Villazón, cubrirá casi toda la costa Norte colombiana con motivo de la celebración de las fiestas patronales de a Virgen del Carmen. Su gira de esta semana inicia mañana miércoles 15 de Julio en el municipio de Guamal en el Magdalena, luego se desplaza al Norte del departamento del Atlántico para presentarse en Puerto Colombia el día jueves 16 e julio.

Posteriormente el turno será para el departamento del Cesar, con presentaciones el viernes 17 y sábado 18 en La Loma y Manaure respectivamente y ese mismo día completa un doblete en La Guajira con su presentación en Hatonuevo en el Festival de la Amistad.

El domingo 19 de julio regresa nuevamente al Cesar para presentarse en Pueblo Bello, tierra natal de su difunto padre, y pone el broche de oro en el municipio de Malambo en el Atlántico el lunes 20 de julio día Nacional de la Independencia, terminando así su gira de presentaciones de la presente semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Salir de la versión móvil