Noticias del Vallenato ✅

Hoy está de cumpleaños Silvio Brito 

Publicado hace

el

Silvio Brito, un cumpleaños a lo grande. 

“Una vida lograda es un sueño de adolescente realizado en la edad madura”: Alfred de Vigny.

Sencillo como su pensamiento emocional, lleno de una riqueza intelectual y amante de las buenas prácticas familiares, Silvio Brito materializa la inteligencia de hombre adquirida en la escuela de la vida. Nació en un hogar campesino en La Duda, un retiro en la jurisdicción del municipio de Fonseca, La Guajira, por eso sus raíces campesinas y su amor por el campo. Pero fue el canto el que lo alejó de la finca, los cultivos y el pastoreo de animales.

Sabe que su mayor virtud la tiene a la hora de pararse con un micrófono frente al público, con él o sin él, genera atracción y roba aplausos cuando abre su garganta. Hoy martes 24 de enero es su cumpleaños, un día que lo compartirá con su familia, amigos más cercanos y rodeado del cariño de sus seguidores.

Silvio Brito era guacharaquero y corista de la agrupación ‘Juventud Guajira’ en la que los cantantes líderes eran: Álvaro Gámez (‘Pondorito’ hoy su corista) y Luis Aquilino Gámez, el acordeonero fue Víctor Pantoja.

Su carrera musical a través del canto se consolidó a lo largo de varias etapas, en las que logró hacer pareja musical con diferentes compañeros como Osmel Meriño, Orangel ‘El Pangue’ Maestre, Ciro Meza, Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza, Harold Rivera, Johnny Gámez y Nemer Tetay.

Pero su éxito se extiende a gran parte de Colombia, especialmente en la parte norte, centro y occidente del país. Por esa razón, a partir del miércoles 25 de enero inicia a cumplir compromisos en departamentos como Bolívar y Boyacá.

Gira musical:

Martes 24 de Enero: Celebración de cumpleaños, Valledupar.

Miércoles 25 de Enero: Fiestas Patronales de San Pablo, corregimiento de Marialabaja – Bolívar.                       

Jueves 26 de Enero: Fiesta de cumpleaños, Cartagena – Bolívar.

Sábado 28 de Enero: Ferias y Fiestas de San Luis de Gaceno, Boyacá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Salir de la versión móvil