Noticias del Vallenato ✅

Feliz Cumpleaños maestro Silvio Brito

Publicado hace

el

Silvio Brito se caracteriza por ser un hombre humilde, apasionado por el canto y además es radical al decir que el vallenato debe ser creciendo hacia la excelencia.

El intérprete que con su voz ha hecho éxitos como Mi poema, Romanza, El mocoso, Sueño con María, Tu eres el amor, Ausencia sentimental, En carne propia, A mis hijos porque, y muchas más, se prepara para recibir su cumpleaños éste sábado 24 en Valledupar.

Este hombre aportó en el género vallenato una de las voces más claras y melodiosas, por eso conocido como “La Voz más clara del Vallenato”. Nació un 24 de enero en la Duda, un corregimiento en la jurisdicción del municipio de Fonseca (La Guajira), en el hogar de Silvio Brito y Flor Medina.

Su carrera musical a través del canto, se consolidó a lo largo de varias etapas en las que ha hecho pareja musical con diferentes compañeros como Osmel Meriño, Ciro Meza, Nicolás “Colacho” Mendoza, Harold Rivera, Johnny Gámez, Nemer Tetay, Franco Arguelles, Orangel “Pangue” Maestre, su actual compañero, quienes han hecho parte del camino glorioso de un excelente padre y amigo, como ha sido catalogado por quienes lo conocen, “un gigante de la música vallenata”.

Reconocidos autores entregaron sus canciones a este artista que dio a conocer esos temas musicales que se han quedado grabadas en el corazón de los amantes del vallenato clásico: Roberto Calderón, Rosendo Romero, Hernando Marín, Daniel Celedón, Tomás Darío Gutiérrez, Mateo Torres, Rafael Manjarrés, Iván Ovalle, Alejandro Durán y Leandro Díaz.

Hoy, luego de tanta lucha Silvio Brito prepara una nueva producción musical al lado de un Rey Vallenato como Orangel “Pangue” Maestre, desde los rincones más gratos de su corazón, Silvio agradece por el cariño y respaldo de los seguidores de la música creada a partir de la caja, la guacharaca y el acordeón.

¡Feliz cumpleaños Silvio Brito!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Salir de la versión móvil