Noticias del Vallenato ✅

EL FOLCLOR VALLENATO ESTA DE LUTO… Leandro Díaz falleció tras sufrir severa infección renal

Publicado hace

el

Así lo informó a través de su cuenta en Twitter la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, hacia la 1:30 a.m. Posteriormente lo confirmó su nieto Óscar Díaz López.

El compositor de Matildelina ingresó en la mañana de este viernes a la Clínica del Cesar, en Valledupar, con un cuadro febril, descompensación hemodinámica, es decir, presión baja, alteración del estado de conciencia entre otras afecciones.

Allí permaneció bajo estricto monitoreo y, según el médico, Rafael Bolaño Guerrero, se tenía previsto que permaneciera por lo menos una semana más.

«El paciente de 85 años ingresó con una patología propia de su edad, como lo es la hipertensión arterial. El maestro es hipertenso y esto tiene consecuencias crónicas a nivel renal, es decir, insuficiencia renal crónica por nefroangioesclerosis», había explicado el médico en un parte horas antes de que se conociera el triste fallecimiento del maestro Díaz Duarte.

El especialista también había dicho que Leandro Díaz tenía una atrofia cerebral “que es un cambio degenerativo a raíz de la edad y eso de alguna manera altera el aporte de oxígeno que el corazón debe aportar al cerebro”. Concluyó diciendo que los parámetros hemodinámicos, es decir, la presión, la saturación de oxígeno y la frecuencia cardíaca estaban estables.

Sin embargo, a pesar de que se encontraba en observación y aparente mejoría, la situación se complicó y se produjo su deceso.

La leyenda del Vallenato había sido homenajeado en el 44 Festival de la Leyenda Vallenata 2011, junto a Lorenzo Morales.

Sobre lo ocurrido este viernes, Ivo Díaz, hijo de Leandro Díaz, dijo que su papá había pasado una noche tranquila sin embargo al no levantarse, como de costumbre bien temprano “un sobrino mío fue a preguntarle que qué le pasaba y respondió que no se sentía bien”, agregó que de inmediato lo llevaron hasta el centro asistencial “al llegar el primer pronóstico que nos dieron fue que estaba deshidratado”, aseguró el también artista.

El mundo del vallenato lamenta la muerte de Leandro Díaz
FUENTE: EL HERALDO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Salir de la versión móvil