Noticias del Vallenato ✅

“El Festival de Codazzi se creció y se sigue proyectando”: Rolando Stevenson, su presidente

Publicado hace

el

“El Festival de Música Vallenata en Guitarra de Codazzi (Cesar), se creció y sigue proyectándose; es un festival responsable que impulsa el semillero de guitarristas, fomenta la cultura y financieramente cumple con sus premios y pagos a los artistas”, dijo su presidente Rolando Stevenson, en la rueda de prensa de su lanzamiento.

Este acto se llevó a cabo en la Biblioteca Departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’ de Valledupar, ante la prensa vallenata y allí estuvo presente Carlos Castillo, el maestro que será homenajeado en la versión 29 del Festival de Música Vallenata en Guitarra que se realizará del 14 al 16 de agosto en Codazzi.

El Presidente del certamen resaltó el entusiasmo de los tríos de guitarras que participarán en los concursos Infantiles, Juveniles, Profesionales y Canción Inédita. Estas eliminatorias y las presentaciones de los artistas se harán en el Parque de la Guitarra.

Stevenson destacó el apoyo del alcalde de Codazzi, Efraín Quintero Mendoza y entidades como el Ministerio de Cultura, Gobernación del Cesar, Drummond, Comfacesar, entre otras, que patrocinan este festival.

Agradecido con el homenaje: Carlos Castillo

“Me siento muy agradecido con este homenaje”, dijo el maestro Carlos Castillo, un destacado guitarrista que a través de su academia ha fomentado un verdadero semillero de músicos que han ganado en este festival y han incursionado en destacadas agrupaciones musicales.

“Es un orgullo ser codacenses, pertenecer a una familia de guitarristas y tener a mis hijos grandes en el folclor vallenato; hace tiempo estaba esperando este gesto y llegó el momento. Yo enseño a tocar guitarra a todos los niños y jóvenes de Codazzi, no necesito lucrarme de esto y es algo que hago con el corazón”, puntualizó.

Carlos Castillo es padre Jonathan Castillo, guitarrista del cantante vallenato Kbeto Zuleta y Beto Castillo, guitarrista de Nelson Velásquez. Dos talentosos jóvenes que heredaron la vena musical de su padre.

Programación Musical

El presidente del Festival de Música Vallenata en Guitarra, Rolando Stevenson dio a conocer la programación musical de este certamen durante los tres días de fiestas.

El viernes 14 de agosto actuarán Jorge Oñate; Dany Daniel y el Grupo Kvrass; el sábado 15: Iván Villazón, Churo Díaz, Twistter, y John Mindiola; y el domingo 16: El Mono Zabaleta, Andrés Ariza Villazón y Silvestre Dangond. Asimismo se están definiendo otras contrataciones.

“Este será un Festival diferente”, concluyó su presidente Rolando Stevenson.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Salir de la versión móvil