Noticias del Vallenato ✅

Crece la expectativa por «Solo Clásicos Vol.II cuatro décadas»

Publicado hace

el

Con mucho entusiasmo y agrado han recibido los amantes de la música Vallenata la noticia del lanzamiento de «Solo Clásicos Vol. II – Cuatro Décadas» de Peter Manjarrés, Sergio Luís Rodríguez y el Maestro Emiliano Zuleta; álbum que saldrá al mercado en el próximo mes de marzo.

Para lograr una real y melódica concepción de ésta obra folclórica en su forma y dimensión, fueron invitados a participar en ella a reconocidos y talentosos valores musicales del folclor como: Augusto Guerra “Guerrita”, Rodolfo Castilla, padre e hijo (caja), Virgilio Barrera y Juan Carlos Campillo (guacharaca), Wilson Peña y luis fernando pichón  (congas), Carlos y José Vásquez (guitarras), Hugues Martínez Jr y “Polacho” Soto (bajo), Carlos y Juan Piña, Fabio y Esteban “chiche” Ovalle, Julio Morillo, Johnny Cervantes, Jairo Negrete y Erick Escobar (voces), Wilson Gutierres (cencerro). A éstos se le suman los nombres de José Fernando “Morre” Romero, (piano) y Alfredo de la Fe violinista cubano reconocido mundialmente. Este disco fue dirigido por Javier Mugno, reconocido músico y arreglista de nuestra música vallenata, y fue grabado en la ciudad de Valledupar.

Esta obra musical vendrá en dos presentaciones, la primera un estuche de lujo, el cual hace honor a un Acordeón de un teclado, hecho en madera y el cual tendrá una edición limitada, en este estuche vendrán incluidas mas canciones y mas material fotográfico y escrito. La otra versión es un estuche tipo Acetato, para recrear esta época y transportarnos al pasado.

Por otro lado, la campaña de expectativa que fue lanzada la semana anterior, en donde personajes de nuestro folclor y quienes son las voces más autorizadas del mismo, invitan a escuchar este álbum bajo la etiqueta #LoDicenLosQueSaben. Esta iniciativa ha generado un sin número de buenos comentarios a través de las diferentes redes sociales y ha despertado la curiosidad en sus seguidores por conocer lo que estos grandes artistas nos van a presentar con esta segunda versión de«Solo Clásicos», que sin lugar a dudas, se ha convertido en uno de los temas que marcarán tendencia en los entornos digitales y los medios de comunicación a nivel nacional.

En buena hora llega esta joya musical para el deleite de todos los amantes y defensores de la música vallenata tradicional, que atraviesa por uno de sus mejores momentos gracias a la declaratoria de la Unesco como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Salir de la versión móvil