ARTISTAS VALLENATOS

Biografía Martin Elias Diaz

Publicado hace

el

 

Hijo de Diómedes DíazMartín Elías Diaz es en la actualidad uno de los cantantes vallenatos de la “nueva ola” más populares y conocidos en el país.

Este artista nació el 18 de junio de 1990 en Valledupar, ciudad donde empezó desde temprana edad a interesarse por el ambiente musical cuando su tío Élber Díaz coordinaba actividades musicales del grupo vallenato, La Familia de Diómedes, en el cual también pertenecían sus hermanos Diómedes Dionisio y Rafael Santos, entre otros.

Gracias a esto, Martín Elías Diaz junto a sus hermanos grabaron sus primeras canciones, entre las que están Muchacha bonita, Amor desconsolado y Otro adiós es morir.

Después de esta etapa, el cantante decidió separarse del grupo para convertirse en solista, acompañado del acordeonero Fernando Rangel, con el cual estuvo en varias presentaciones en ciudades como Bogotá, Santa Marta y Barranquilla.

Pero la prueba de fuego para el “hijo de cacique” fue en el Festival de la Leyenda Vallenata en su versión número 38, donde participó en la categoría juvenil y obtuvo el primer lugar.

De esta forma el “heredero de la junta” se separa de Rangel y en 2007 se une a Rolando Ochoa, quien además es hijo del exitoso corralero Calixto Ochoa, lanzando su producción Martín Elías y Rolando Ochoa, titulada una nueva historia.

Luego, en 2012 Elías y Ochoa se separaron, y fue así como Martín Elías Diaz se unió con Juancho de la Espriella, quien fue acordeonero de Peter ManjaresSilvestre Dangond.

Canciones como Ábrete, El boom del momento, Tu loco, Por ti y el Terremoto, hacen parte de las producciones de este artista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Salir de la versión móvil