ARTISTAS VALLENATOS

Biografía GABBY ARREGOCES

Publicado hace

el

GABBY ARREGOCES es un cantautor versátil con 15 años de trayectoria que se ha ido abriendo camino después de haber sido un empresario exitoso en el mundo de la música, quien empezó hace mucho tiempo a demostrar su talento como compositor, luego incursiono como productor con su propio estudio de grabación Studio Records, de donde han salido la mayoría de los éxitos musicales que le han grabado grandes artistas en la última década.

Valledupar vio nacer a este talentoso artista y desde niño ese entorno musical que envuelve a la capital del departamento del Cesar hizo que se despertará en GABBY una profunda pasión por el folclor vallenato y paulatinamente fue enriqueciendo su gusto por la música con otros géneros de los cuales fue aprendiendo y nutriéndose en conocimientos, llevándolo a decidirse por elegir esta como su profesión, haciendo caso a esa vocación que siempre tuvo.

Siendo muy joven empezó GABBY ARREGOCES a escribir sus primeras canciones, teniendo como referentes a los maestros José Alfonso “Chiche” Maestre e Iván Ovalle, quienes fueron su mayor influencia y fue dándose cuenta que tenia la habilidad para crear letras con un estilo propio muy particular que llamo la atención de todo aquel que las escuchaba, con el tiempo fue desarrollando esa arte y sus capacidades le permitieron que empezarán a grabarle sus obras y ganar reconocimiento.

Fue abriéndose campo y ese talento que posee GABBY como compositor trascendió a tal nivel que ha manejado diversidad de géneros en las canciones de su autoría que le han grabado intérpretes de vallenato, merengue dominicano, bachata, cumbia, reggaetón, no solo en Colombia sino también en Latinoamérica.

Canciones como “Te llamo y te busco”, “Dame un beso” y “Por favor dile” (Kaleth Morales), “Como olvidarte” (Binomio de Oro), “La mujer ajena” (Peter Manjarres), “La pierdo en la distancia” (Miguel Morales), “Deseos y no puedo vivir sin ti” (Felipe Peláez), “Corre anda y ve” (Galy Galeano), sonaron fuerte a nivel nacional y en el exterior más de 10 artistas han figurado con canciones escritas por GABBY, entre ellas “Claro que te amo” (Kvrass), “Este amor” (Alex Manga), “Te vas” (Monchy & Nathalia), “La conquista” (Junior Rangel feat. Beto Zabaleta), entre otras.

ESTAS SON ALGUNAS DE SUS CANCIONES

POR FAVOR DILE (Kaleth Morales)

SOY COLOMBIANO

CLARO QUE TE AMO (GRUPO KVRASS)

ESTE AMOR (ALEX MANGA)

La amistad que lo ha unido con sus colegas ha sido determinante para que iniciara en firme GABBY ARREGOCES su propio proyecto musical, quienes le aconsejaron que este era el momento precioso para que sus capacidades como compositor las pusiera en función de su voz, la cual lo ha hecho sobresalir como un excelente intérprete.

Su consigna era imponer un nuevo estilo, creando un formato diferente que le diera clase a nuestro folclor y fue cuando GABBY lanzo en el 2012 el álbum “Sin fronteras” de vallenato instrumental, el cual produjo incluyendo obras maestras de de todos los tiempos vistiéndolas de gala.

Otro hecho destacable fue que la canción “No aguanto más”, de su inspiración, llegó a trascender nacionalmente, letra que escribió GABBY ARREGOCES como homenaje a las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer y que fue elegida para una campaña organizada por la Presidencia de la Republica; “No aguanto más” fue grabada primero por Las Musas del Vallenato en una versión que hizo alarde del folclor que representa esta agrupación femenina y posteriormente en una moderna versión pop-rock por la artista barranquillera Marianne Schaller.

Luego ese mismo año se decide por cantar sus propias canciones y lanza el trabajo discográfico “El cantautor versátil”, donde vienen incluidas sus más destacadas composiciones grabadas por otros artistas y algunas inéditas, en el marco de un concepto único y novedoso al mezclar diferentes géneros.

La dirección de “Un cantautor versátil” estuvo a cargo de Larry Venegas, J.J. Granados y el mismo GABBY en sus estudios en la ciudad de Valledupar y en la grabación participaron reconocidos músicos del folclor vallenato. Rápidamente llego a posicionar varios de los temas que allí vienen incluidos, como “Sentí que la lastimaba”, “Quiero ser tu dueño”, “Tarde de abril” y “Claro que te amo”, los cuales han tenido una gran acogida en Colombia, particularmente en el interior del país y más específicamente en el eje cafetero.

“Sentí que la lastimaba” ha sido el sencillo bandera del álbum, constituyéndose en éxito, tanto radialmente figurando en los listados de varias emisoras nacionales e internacionales, como el video en los canales de televisión y la internet, el cual fue grabado en su natal Valledupar a cargo de la compañía Charles Producciones; la acogida de esta canción conllevo que siguiera expandiéndose en corto tiempo el alcance que ha tenido y permitiendo que se le abran más puertas a GABBY ARREGOCES.

Ese formato que maneja GABBY lo ha utilizado también en sus shows en vivo, haciendo una fusión entre lo costumbrista y lo contemporáneo siendo un espectáculo muy atractivo para el público, en lo que ha denominado vallenato orquestado, llegando a presentarse en importantes eventos en Colombia y Venezuela.

En ascenso continua la carrera artística de GABBY, quien ha logrado atraer la atención no solo del público que se ha deleitado con su talento, sino también de los medios de comunicación, quienes han sido estandarte en su proyecto y que pueda llegar más lejos el alcance de sus obras, permitiendo que más personas conozcan al cantautor versátil.

De allí que actualmente GABBY sea noticia en Colombia y la prensa le dedique importantes espacios en los que lo presentan como un artista que llegó con una propuesta innovadora que le ha dado estilo al vallenato.

CONTACTO

Teléfono: (300) 7544537, (301) 6776645

Email: PRENSAGABBY@HOTMAIL.COM

Sitio Web: GABBYARREGOCES.COM

Twitter: @GABBY_ARREGOCES

YouTube: GABBYARREGOCESTV
Facebook: GABBY ARREGOCES


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Salir de la versión móvil