REYES VALLENATOS

Wilber Nicolás Mendoza Zuleta REY VALLENATO 2013

Wilber Nicolás Mendoza Zuleta lo primero que dijo , el hijo de Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza Daza y Fanny Zuleta Fernández, al conocer el fallo del jurado que lo daba como nuevo Rey Vallenato del 46 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al compositor y poeta Gustavo Gutiérrez Cabello, fue “se me atraviesan tantas cosas por la cabeza después de vivir muchos momentos difíciles en mi vida, pero esta corona es el premio a mi constancia, a nunca desfallecer y siempre acordándome del legado que me dejó mi padre ‘Colacho’ Mendoza. Este premio me lo concedió Dios, quien nunca me ha abandonado; para mis viejos allá en el cielo, para mi familia y para todos los que creyeron en mí”.

Seguidamente el Rey Wilber anotó que “Como me presenté de último en la tarima que lleva el nombre de mi padre, a quien le pedí pusiera sus dedos sobre los míos para tocar como lo hacía él, se cumplió la palabra bíblica que los últimos serán los primeros y gané bien, ante contendores jóvenes, pero con buen talento los cuales tienen tiempo para llegar a la corona en los próximos años”.

El nuevo Rey Vallenato, estuvo acompañado en la caja por Aníbal Alfaro Simanca y en la guacharaca y el canto, por Wilman Jaimes Barbosa y presentó el merengue, ‘Las amenazas de Emiliano’ (Lorenzo Morales); el paseo, ‘La creciente del Cesar’ (Rafael Escalona); la puya, ‘Juepaje’ (Julio Oñate Martínez) y el son ‘Letras de oro’ (Calixto Ochoa).

El segundo puesto en el concurso de Conjunto Típico de Música Vallenata – Categoría profesional lo ocupó Alfonso Monsalvo Baute y el tercero Gustavo Osorio Picón. También accedieron a la final los acordeoneros Javier Matta Correa y Mauricio de Santis Villadiego.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker