REYES VALLENATOS

Harold Rivera Febles REY VALLENATO 2004

2004 Harold de Jess Rivera Febles - Rey Vallenato 2004Se inicia en el arte musical gracias al ambiente reinante en su casa, donde su padre se desempeñaba como conguero, primero del conjunto vallenato de Emilio Oviedo y luego de “Los Hermanos Zuleta”.

Comienza a los 8 años a acariciar el acordeón, realizando su primera presentación en su natal Sincelejo, en el marco del Festival Sabanero del Acordeón, no compitiendo sino haciendo una presentación especial, un año después.

Bachiller del Colegio Nacional Loperena de Valledupar, con estudios básicos del Inglés.

Su vida es la música.

El primer triunfo lo logra en el Festival Cuna de Acordeones, de Villanueva, en 1987 en la categoría Infantil, proeza que repite en los años 1989 y 1991 y luego como Aficionado y como Profesional.

Otros triunfos son: tres veces ganador del Festival Sabanero del Acordeón en Sincelejo en la categoría Infantil y una vez como Aficionado.

En Barrancabermeja, ganador en las tres categorías: Infantil, Aficionado y Profesional.

En Fonseca, ganador en las tres categorías igualmente.
En Caucacia, ganador dos veces en la categoría Infantil.
En Sahagún, Chinú, San Juan Nepomuceno, ganador una vez en cada uno de sus festivales compitiendo en la categoría Profesional.
En Bogotá, en el Festival Vallenato realizado en homenaje a Rafael Orozco en 1995, obtuvo el máximo triunfo como Profesional.
En el Festival de la Leyenda Vallenata logra el título de Rey Vallenato en 2004, en su quinta participación en la Categoría Profesional, habiendo sido primero Rey Infantil y Rey Aficionado, por esto se dice que es un Rey Vallenato completo pues es el Rey Infantil de 1989 y el Rey Aficionado de 1995. En 1998 ocupó el tercer puesto y en 1999 y 2000 el segundo en sus intentos por ser Rey Profesional.
Lleva 4 LP grabados en Sonolux, así como una decena de producciones por iniciativa particular con cantantes como Juan Carlos Amaya, José Rodríguez y Sneider Bolívar, entre otros.

Ha hecho parte de conjuntos famosos con Silvio Brito y Adriana Lucía, por ejemplo, y en la actualidad integra agrupación Amín Martínez.
Nació en Sincelejo (Sucre) el 11 de septiembre de 1979. Sus padres son: Ramón Rivera y Miriam Febles.

Ha tenido la oportunidad de representar la cultura nacional en Alemania en el Festival de Verano de Berlín en su época con Adriana Lucía, así como en Perú y Ecuador con ella también.

Ha realizado giras artísticas con Amín Martínez por México y Venezuela, principalmente, donde está su mejor mercado en ciudades como: Barquicimeto, Maracaibo, Caracas, Barcelona, Valencia, Puerto Ordaz, San Cristóbal y otras, animando fiesta populares alternando con agrupaciones como “El Binomio de Oro”, la orquesta de Sergio Vargas y “Los Adolescentes”, entre otras.

Inmediatamente después de su triunfo como Rey Vallenato fue invitado a San Domingo, República Dominicana, donde animó la fiesta de uno de los capítulos de la popular serie “La Isla de los Famosos”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker